Si está en tus planes tomarte vacaciones o emprender un viaje por otros motivos, el Asistente de Google es una buena opción para organizarte ¿De qué manera? Hacé mejor uso del tiempo y esfuerzo al planificar para disfrutar desde el minuto 1 en tu destino.
A través de la inteligencia artificial y con respuestas en tiempo real, el Asistente de Google te permite interactuar con Gmail, Google Maps, Calendar, Google Fotos y YouTube, entre otras de las aplicaciones que usas todos los días.
A continuación te presentamos algunas funciones que podés tener en cuenta para planear, vivir y recordar tus vacaciones de verano:
En la previa
Si estás planeando un viaje y querés saber más sobre un destino, preguntale al asistente cuáles son los recorridos son imprescindibles. Por ejemplo, probá con “Ok Google, ¿qué puedo hacer en Neuquén? y automáticamente el Asistente te brindará sugerencias de los principales atractivos de la ciudad.
¿Quién no sufrió alguna vez una cancelación o el retraso de un vuelo? Para evitar comenzar con el pie izquiero tus vacaciones, podés anticipar el mal gusto y preguntar “Ok Google, ¿cuál es el estado de mi vuelo? para que te brinde información actualizada del avión que tomarás próximamente.
Si tenes tu viaje planeado día por día, podés agendar las actividades que vas a realizar cada día en tu calendario de Google. Así, cuando llegue ese momento en el que ya no te acordás cuál es el plan para el día siguiente podrás preguntarle a Asistente “Ok Google, ¿qué tengo que hacer mañana?”.
Durante las vacaciones
Si viajaste a una nueva ciudad y no manejás del todo bien el idioma, podés pedirle ayuda al Asistente con la traducción. Activarlo es muy sencillo: solamente diciendo “Ok Google, ¿cómo se dice “Un café, por favor” en inglés?” automáticamente te dará la respuesta y podrás hablar como un experto
Si querés comunicarte con alguien en Argentina pero no sabes bien cuál es la diferencia horaria desde la ciudad en la que estás, preguntá “Ok Google, qué hora es en Argentina” y sabrás si es viable llamar en ese momento o será mejor esperar al otro día.