Cómo organizar una escapada a la Isla Victoria

La isla lacustre más grande de la Argentina ocupa media isla de Manhattan. Al igual que su hermana mayor norteamericana, nuestra isla tiene fama e historia propia que vale la pena conocer.

Ubicada en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, recorrer la Isla Victoria es una travesía en el tiempo. Hay vestigios que revelan el paso de sus primeros habitantes, los canoeros puelches.

El viaje comienza al llegar al puerto privado del Hotel Tunquelén, en Villa Llao Llao. Desde allí se navega 30 minutos por el Lago Nahuel Huapi hasta el muelle de la Isla, donde esperan los anfitriones, y tras un corto trayecto en vehículo se arriba a la Hostería Isla Victoria.

Con 80 años de historia, el alojarse en la isla sigue siendo es una aventura inolvidable. La Hostería tiene una ubicación privilegiada, sobre un pequeño peñasco, ofrece una vista inigualable de la Bahía Anchorena y la Cordillera de los Andes de cumbres nevadas.

Se puede andar a caballo por bosques milenarios, pasear en bicicleta en búsqueda de playas escondidas, navegar en kayak de travesía por la superficie azul del lago, y ascender a los puntos más altos de la isla a pie.

La temporada comienza el primero de noviembre y abarca los meses de verano y parte del otoño. Un lugar para descubrir, descansar y atreverse a la aventura, rodeados 360º por uno de los lagos más hermosos de la Patagonia.

Artículos relacionados

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

Dos Concursos de la Empanada se realizarán durante el fin de semana del 17 al 18 de febrero; además de jueves a domingo pueden disfrutarse de diversas actividades en los municipios salteños. Hasta el domingo 18 de febrero Salta ofrece diferentes actividades para toda...

Parques Acuáticos para refrescarse

Parques Acuáticos para refrescarse

Toboganes gigantes y plazas acuáticas son una invitación imperdible del verano bueno, bonito y bonaerense con propuestas variadas a las que se puede  acceder en auto, tren o colectivo. Parque Municipal Las Acollaradas A 307 kilómetros de Buenos Aires, por la ruta 205,...

Festivales y yapa de carnavales en el tercer fin de semana de febrero

Festivales y yapa de carnavales en el tercer fin de semana de febrero

El próximo fin de semana la agenda de festivales en Catamarca viene con yapa de carnavales para los que aún no lo pueden soltar. Además, habrá un Encuentro de Pueblos Originarios, Destrezas Gauchas y fiestas tradicionales que se celebran en la provincia. El viernes 16...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo