Cómo planean revivir el turismo este verano algunos países de Europa

Con expectativas bajas, pero con la ilusión de que las restricciones al movimiento de personas se relajen dentro de la Comunidad Europea, así proponen Grecia, Italia, Francia, España y Chipre reactivar el sector.

A medida que el Reino Unido se prepara para un exceso de reservas si el gobierno permite vacaciones denro de sus fronteras este verano, otros países europeos también se están moviendo para salvar sus industrias de turismo, que representan alrededor del 10% del PIB.

FRANCIA

Como el país más popular del mundo para los turistas, Francia se ha visto más afectada que la mayoría por la caída de los turistas. Alrededor de 90 millones de personas, la mayoría de Gran Bretaña y Alemania, lo visitaron el año pasado. Casi la mitad de ellos visitaron París, y 15 millones se dirigieron a Disneylandia, la atracción turística más popular de Europa.
La semana pasada, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció un paquete de rescate de € 18 mil millones para el sector turístico del país para combatir el colapso en el número de visitantes. “Lo que es bueno para la industria del turismo, a menudo es bueno para toda Francia”, dijo.
Las personas que se alojan en casas rurales, hoteles y campings normalmente obtienen alrededor de 56 mil millones de euros en ingresos por turismo, lo que ayuda a mantener más de dos millones de empleos. Pero alrededor del 95% de los hoteles han estado cerrados desde marzo. En un intento por reabrirlos gradualmente, Philippe dijo que los residentes de Francia podrían irse de vacaciones a partir de julio, pero solo dentro del país.

ITALIA

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha dicho varias veces que los italianos se irán de vacaciones este verano. Ayer, el gobierno aprobó un decreto que permitirá viajar hacia y desde el extranjero a partir del 3 de junio. También se permitirá viajar libremente dentro de las fronteras del país desde el mismo día.
Algunas regiones han presionado para una reversión más rápida, pero Conte ha insistido en un retorno gradual a la normalidad para evitar una segunda ola de infecciones.
Las tiendas abrirán mañana y se permitirán todos los movimientos dentro de las regiones individuales, lo que significa que las personas pueden visitar a sus amigos.
El gobierno espera salvar la temporada de vacaciones, cuando los italianos tradicionalmente escapan de las ciudades para sus vacaciones anuales de verano. Tiendas y restaurantes en todo el país se están preparando para reabrir bajo estrictas reglas de distanciamiento social e higiene.
Las autoridades nacionales de salud monitorearán la situación para asegurarse de que las infecciones se mantengan bajo control, según el decreto.

ESPAÑA

La canciller española, Arancha González Laya, advirtió a fines de abril que el país volvería a abrir a los turistas solo “cuando esté en condiciones de garantizar la seguridad de los turistas” .
Todos los que lleguen a España desde el extranjero desde el 15 de mayo deben realizar una cuarentena de dos semanas, con los recién llegados permitidos solo para comprar alimentos o medicamentos, buscar atención médica o en caso de emergencia. La cuarentena seguirá vigente mientras dure el estado de emergencia, declarado el 14 de marzo, posiblemente hasta finales de junio.
Las regiones están emergiendo del bloqueo a diferentes velocidades. Los hoteles en algunas áreas tienen permiso para volver a abrir, salvo las áreas comunales, pero pocos han reanudado sus negocios por falta de clientes. Las playas podrían volver a abrir a mediados de junio, pero queda por ver cómo se aplicará el distanciamiento social.

GRECIA Y CHIPRE

En Grecia y Chipre, una quinta parte de la fuerza laboral está empleada en el turismo, casi el doble del promedio de la UE, y la industria sigue siendo el mayor contribuyente a sus economías.
El año pasado, Grecia recibió un récord de 33 millones de turistas, tres veces su población. Este año, los funcionarios de la industria admiten que tendrán suerte si obtienen un tercio de ese número. Con hasta el 65% de los hoteles en bancarrota, el país desea capitalizar su manejo exitoso de la pandemia. Junto con Chipre, Grecia ha surgido con una de las tasas más bajas de infección y casos fatales en Europa después de aplicar medidas de bloqueo radical desde el principio. “Si las cosas salen según lo planeado, estaremos abiertos para el 1 de julio”, dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis la semana pasada. “La tarta de turismo de Europa será mucho más pequeña, pero este verano queremos una mayor parte de ella”.

Por Angela Giuffrida, Sam Jones, Richard Partington y Helena Smith, The Guardian Fuente: https://skift.com

17/05/2020

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo