¿Cómo se modificaron los patrones de reserva de los viajeros con la pandemia?

Reproducimos aquí una lista de tendencias de comportamiento de los posibles clientes resaltadas por Koddi, empresa de productos y soluciones tecnológicas para empresas turísticas con base en New York, y que habrá que considerar tanto durante como después de la crisis de Covid-19.

A medida que los viajeros empiezan a buscar actividades de ocio y hoteles de nuevo, optan primero por los destinos nacionales. Los consumidores que están eligiendo viajar ahora mismo valoran la flexibilidad, la limpieza y la seguridad, entre otras prioridades.
Para ayudar a los vendedores de viajes a navegar por esta nueva normalidad, la firma Koddi ha reunido la siguiente lista de tendencias de comportamiento a considerar tanto durante como después de la crisis de Covid-19.

Políticas de cancelación flexibles

A medida que la recuperación comienza en algunas regiones, los viajeros pueden sentirse inicialmente incómodos al reservar un hotel o un alquiler de vacaciones. Las políticas de cancelación flexibles son una forma efectiva de abordar el malestar de los consumidores y darles tranquilidad.

Permitir que los clientes reserven sin pago inmediato, cancelen hasta la fecha de llegada o procesen reembolsos rápidos si cambian de planes ayudará a infundir un sentimiento de confianza durante el proceso de reserva y a crear lealtad a la marca.

Todos los principales sitios de metabúsqueda han introducido un filtro de “cancelación gratuita”, por lo que querrá asegurarse de que está pasando las tarifas cancelables a los editores para que su propiedad se incluya en los resultados de búsqueda filtrados.

La limpieza sigue siendo lo primero

La limpieza sigue siendo una prioridad máxima para el 68% de los viajeros del mundo, y los hoteles y los alquileres de vacaciones, independientemente de su calificación, deberían hacer hincapié en los procedimientos de limpieza y seguridad.

Desde el registro sin contacto y la entrada sin llaves hasta el aumento de las limpiezas y las medidas de distanciamiento social, los proveedores de alojamiento están poniendo en práctica una serie de nuevas iniciativas para garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes.

Permita que los viajeros sepan exactamente qué esperar de su estancia comunicando los protocolos de limpieza y otras actualizaciones en su sitio web, aplicación móvil, listas de terceros y cuentas de medios sociales.

La accesibilidad importa

Según un informe de julio de Ketchum, el 35% de los americanos no confían en las aerolíneas para proporcionar una experiencia segura. Hasta que más consumidores se sientan cómodos viajando por aire otra vez, es más probable que conduzcan a sus destinos. En un estudio de opinión de Tripadvisor, el 54% de los viajeros dijo que es más probable que consideren los viajes por carretera en comparación con antes de la pandemia.

Los hoteles pueden capitalizar esta tendencia destacando las opciones de estacionamiento gratuito, los servicios de transporte o el acceso al transporte público. De manera similar al filtro de “cancelación gratuita”, usted querrá asegurarse de que su propiedad aparezca en los resultados de la búsqueda cuando se seleccionen filtros como “aparcamiento gratuito” o “aparcamiento”.

Las estancias domésticas dominan la demanda

Las búsquedas nacionales siguen representando el grueso de la demanda de hoteles en todo el mundo. En septiembre, más del 90% de las búsquedas de hoteles se hicieron en destinos nacionales, por lo que las empresas de comercialización de viajes deberían centrar sus esfuerzos de recuperación en los viajeros nacionales.

Los viajes de larga distancia e internacionales probablemente tardarán mucho más en recuperarse debido al sentimiento de los consumidores respecto de los vuelos y a las actuales restricciones a los viajes internacionales.

Los destinos de la naturaleza al alza

El distanciamiento social sigue formando parte de la vida cotidiana durante la pandemia y esto también se refleja en las búsquedas de viajes, ya que la gente está optando por destinos menos concurridos como parques nacionales, playas y ciudades más pequeñas.
Los alojamientos alternativos, como los campings, los parques para vehículos recreativos, las granjas, las casas de huéspedes y los hoteles con cocinas de tipo apartamento también están experimentando una fuerte recuperación.
En la lista de hoteles, asegúrese de destacar cualquier destino natural cercano y actividades como el golf, el excursionismo, los parques y las playas para atraer a los viajeros que buscan pasar tiempo al aire libre.

Fuente: https://www.smarttravel.news

02/10/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo