Cómo será y quienes pueden hacer la excursión de cicloturismo por el Valle de Zainuco

Son 24 kilómetros de recorrido entre araucarias milenarias, cerca de Zapala. En la propuesta turística y recreativa se hará mención de aspectos geográficos e históricos de la zona.

El próximo 22 de enero los amantes de la naturaleza y las bicicletas podrán disfrutar de una excursión a toda rueda por el Valle de Zainuco. La aventura es organizada por la empresa de cicloturismo Cicloturis Patagonia.

La salida será a las 6 de la mañana desde la ciudad de Neuquén en caravana con vehículos particulares hasta la zona ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Zapala, en el centro de la provincia. El regreso se estima a las 20 horas.

Una vez instalados en el lugar, se emprenderá un recorrido de 24 kilómetros entre araucarias en bicicletas todo terreno hasta el Valle. Además, se hará una mención de la llamada Matanza de Zainuco en la que ocho presos fugados de la cárcel U9 en 1916 fueron asesinados allí.

Se trata de un circuito al que se ingresa por un camino comunal, y se llega hasta el paraje Quilka para luego retornar por la Ruta Provincial Nº 13 hasta el paraje Zainuco. En la actividad los participantes disfrutarán de un almuerzo campestre provisto por la empresa.

El evento requiere un nivel medio de entrenamiento, en un ritmo tranquilo y con la idea de cumplir el objetivo de llegar a destino. El mismo incluye un guía habilitado en cicloturismo, seguros, asistencia mecánica y botiquín de primeros auxilios.

En todo momento se mantendrá el protocolo sanitario por Covid-19, principalmente manteniendo el distanciamiento y la burbuja por grupos familiares.

Cicloturis dispone de bicicletas de alquiler para quienes no posean. Asimismo, ésta encargará del traslado de los rodados en sus camionetas.

Por consultas, reservas y tarifas, contactarse en las redes sociales de Instagram y Facebook a través de Cicloturis Patagonia, por teléfono móvil al 299413-0607 & 2994015831  al correo electrónico info@cicloturismopatagonia.com.ar o a través de la web. 

Fuente: Neuquén Turismo

Artículos relacionados

Roque Pérez: Carnaval en Carlos Beguerie

Roque Pérez: Carnaval en Carlos Beguerie

Inicia el sábado y termina el domingo con un gran baile Cerquita de la Capital, en el corazón de la Ruta bonaerense 205 y a apenas unos kilómetros de la cabecera del Partido de Roque Pérez, se celebrará este fin de semana uno de los Carnavales más esperados de la...

Córdoba: una escapada en tren a través de las sierras

Córdoba: una escapada en tren a través de las sierras

Cómo recorrer las sierras de Córdoba en tren. Todo lo que hay que saber para vivir una escapada única a un precio accesible. Dónde comenzar el viaje, qué paradas hacer y qué actividades se pueden disfrutar en las ciudades y pueblos. La provincia de Córdoba se...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo