¿Cómo viaja la Generación Z?

Según un estudio de Booking, los jóvenes argentinos de la Generación Z, es decir los menores de 22 años, se inspiran en Instagram para decidir a dónde ir de vacaciones.

La Generación Z, como se conoce a esta franja etaria, toma muchísimas fotografías cuando viaja, más de 50 por día. Y también las consumen: Un 73% de los encuestados busca ver publicaciones y fotos de viajes en internet.

Instagram se posiciona como la máxima inspiración de los jóvenes argentinos.

Para decidir qué destino visitar, casi la mitad va directo a sus redes: Un 49% de los encuestados dice que los otros usuarios son su fuente principal de inspiración ¿Por qué? Es más fácil imaginarte cómo vivirás tu próximo destino al ver personas similares a vos y con tus mismos intereses.

En general, la confianza en las recomendaciones de influencers y usuarios de Instagram en general suele ser bastante alta, casi un 40%, para elegir itinerarios.

Al estar tan interesados en mantener la conexión durante sus vacaciones, claramente el Wifi es el servicio más valorado en un alojamiento, el 61% lo considera muy importante a la hora de elegir dónde pasar su estadía.

Las series y películas también son referentes para elegir destinos.

Pero la inspiración también viene de los medios culturales, un 41% de los jóvenes declaró que los destinos que ven en películas y series influyen en lo que quieren ver en persona. Un ejemplo de este fenómeno fue la explosión de Islandia, Croacia e Irlanda como destino turístico después que se comenzara a filmar la serie “Game of Thrones” en esas locaciones. Según, la consultora Criteo, los visitantes aumentaron un 166%, un 68% y hasta un 44% respectivamente.

¿Y vos? ¿Con cuántos hábitos de consumo te sentís identificado?

18/08/2019

Artículos relacionados

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Algunos de los ríos y lagos con mayor potencial visual de toda la provincia de Córdoba. Dónde quedan y qué actividades se pueden hacer en el agua o en torno a sus costas. Cuánto sale comer en cada zona. Opciones de tours y alojamiento alrededor. Río San Antonio...

Automovilismo y frambuesas en las sierras bonaerenses

Automovilismo y frambuesas en las sierras bonaerenses

Balcarce y Benito Juárez, destinos rodeados por el cordón de Tandilia, vivirán un fin de semana festivo donde se sentirá el rugir de motores y los paladares celebrarán los manjares de la gastronomía bonaerense: viajar por la Provincia produce alegría. Un sabor...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo