Con folklore y tradición, la Ciudad de Buenos Aires será escenario de Cosquín BA

Los finalistas del 51° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede CABA brindarán un gran show a cielo abierto en el Anfiteatro del Parque Centenario el próximo sábado 18 de febrero a partir de las 19 h. Con entrada gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de uno de los géneros más populares del país. Además, el espectáculo podrá verse en vivo por la plataforma Vivamos Cultura.

 En el marco de las distintas actividades que se realizan para fortalecer los Puentes Culturales y para recordar los 70 años de trayectoria del Anfiteatro del Parque Centenario, la Ciudad de Buenos Aires celebrará folklore y tradición con Cosquín BA: un show gratuito a cielo abierto protagonizado por los finalistas del 51° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede CABA. Será el próximo sábado 18 a las 19 h en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832) con entrada libre y gratuita. Se trata de un evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música, y que cuenta con el aval de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín y la colaboración de la Academia Nacional del Folklore. También podrá verse en vivo a través de la plataforma Vivamos Cultura. 

Del espectáculo participarán Posse-Posse, ganadores del Pre Cosquín como Pareja de baile estilizado, junto con los finalistas del 51° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede CABA, realizado en septiembre de 2022: Juncales (finalistas del rubro Conjunto vocal), Las Escobas (Conjunto instrumental) y Flor de Ceibo (conjunto de malambo y baile folklórico). También, formarán parte del encuentro Laura Molinas, ganadora del Pre Cosquín 2022 en el rubro Solista instrumental; Los Tabaleros, y Folklorazo Queer. 

A través de estas presentaciones, vecinos y turistas podrán disfrutar a lo largo de la tarde/noche de uno de los géneros musicales más populares de la Argentina en un escenario al aire libre. En caso de lluvia, Cosquín BA se reprogramará al domingo 19 de febrero. 

Intercambios culturales 

Recientemente, se desarrolló en el Anfiteatro del Parque Centenario el Festival Nuestro, del que formaron parte artistas y hacedores culturales de la escena actual mendocina. En el mismo escenario, tras presentarse en el tradicional Festival de Jesús María y en el marco de la gira que llevan adelante por distintos países, el grupo folklórico Los Pampas brindó un show gratuito. 

Quince parejas cordobesas participaron de Tango BA Festival y Mundial 2022, con sede en Buenos Aires, en el cual formaron parte más de 1.500 artistas de todo el país. La gran final se realizó en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo y se transmitió para todo el país desde buenosaires.gob.ar/tangoba. 

Además, a mediados de 2022 la Ciudad de Buenos Aires fue por segunda vez una de las sedes del Pre-Cosquín, instancia de selección previa al Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Ya tras la edición 2021, los finalistas del 50° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede CABA habían dado un show gratuito en febrero del año pasado en el Anfiteatro del Parque Centenario para celebrar uno de los géneros musicales más populares del país junto con la delegación del Festival de Malambo de Laborde, Los Pampas y la cantante Micaela Chauque. Se espera, en este sentido, que los finalistas del 51° certamen hagan vivir un poco de su música este próximo febrero en lo que será la segunda edición de Cosquín BA.

El Anfi, 70 años de cultura al aire libre 

El 25 de marzo de 1953, se inauguró el Anfiteatro Eva Perón con el objeto de realizar en su escenario las temporadas de verano del Teatro Colón, otorgándole a las obras un perfil dirigido a un público masivo, heterogéneo y con la particularidad de que sea a cielo abierto. 

La propuesta tomó fuerza con el advenimiento de la democracia, dando lugar a numerosas presentaciones artísticas que convocaron amplias multitudes en el espacio público, un fenómeno que se extrañaba desde hacía largo tiempo en la Argentina de esa época. 

Hoy, el Anfi cuenta con una programación organizada en ciclos, con entrada gratuita y dirigida para toda la familia: infantiles, diversidad, música clásica, tango, danza, escenario federal, electrónica, trap. Es un escenario multifacético y versátil que abre la posibilidad a que todos los artistas puedan vivir la experiencia de un espectáculo a nivel profesional al aire libre.

17/02/2023

BA

Artículos relacionados

El “Año Cortázar” se celebra en la Ciudad de Buenos Aires

El “Año Cortázar” se celebra en la Ciudad de Buenos Aires

Hasta el domingo 18 se realiza un ciclo de cine gratuito en el Centro Cultural Recoleta sobre su obra y su imagen, "Cortázar, imágenes de muchos mundos", que revisita el imaginario del escritor argentino a 40 años de su muerte. Desde el jueves 15 y hasta el domingo 18...

San Valentín se festeja mejor en el Park Tower Hotel Buenos Aires 

San Valentín se festeja mejor en el Park Tower Hotel Buenos Aires 

En una fecha tan especial como el Día de los Enamorados, el hotel reconocido por su excelencia en servicio y gastronomía Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires, ofrecerá celebrar el Día de San Valentín a través de una estadía y experiencia gastronómica...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo