Conocé los destinos y tips para viajar con niños

Desde la planificación, viajar con chicos puede ser un gran desafío. Por eso, te acercamos no sólo consejos de lugares para visitar, sino también algunos tips para organizar tu viaje, y lograr que los más pequeños puedan disfrutar del destino y crear recuerdos inolvidables.

1- Elegí tu destino: Para empezar a planificar tu viaje, es importante pensar no sólo a dónde querés ir sino también averiguar qué actividades son aptas para toda la familia. 

  • Iguazú: Si bien es cierto que las caminatas largas no son para todos los niños, si ellos son aventureros, y disfrutan de la naturaleza, la vegetación y estar cerca de animales exóticos, una visita a las Cataratas del Iguazú y un recorrido por las pasarelas puede ser una actividad divertida para chicos y grandes. Algunos hoteles también cuentan con un Kids Club, donde pueden jugar con otros chicos y entretenerse durante el día, mientras los adultos descansan.
  • Porto de Galinhas: Si buscas escapar de las multitudes y disfrutar de unos días en familia, este lugar es perfecto. Desde la tranquilidad de las piletas naturales que se forman entre el arrecife, Porto de Galinhas es una perfecta opción para que todos disfruten de una escapada en sus playas. Los chicos van a poder nadar con peces de colores, jugar a la paleta, al voley playero, y los más grande podrán hacer deportes acuáticos como stand up paddle y kayak.
  • Orlando: Por supuesto, si pensamos en un viaje para chicos, no podemos olvidarnos del lugar más mágico del mundo. Disney y sus parques temáticos, que van para los más chicos desde Magic Kingdom, Hollywood Studios, donde encontrarán a sus personajes favoritas de Pixar, y Animal Kingdom para disfrutar de un zafari único. Si vas con adolescentes, las montañas rusas y los juegos de velocidad son imperdibles. Te recomendamos ir en la época donde estén abiertos los parques acuáticos, para que puedas disfrutar de actividades y juegos únicos. También ir de Shopping en Orlando puede ser una actividad para toda la familia. Nuestra recomendación: contemplá varios días para conocer las atracciones, vivir los shows (especialmente IlumiNations) y recorrer sus parques. En cuanto a la estadía, elegí un hotel con pileta para intercalar los días entre parques y descanso.
  • París: A primera vista, puede parecer un destino que solamente puede gustar a los adultos, pero tiene muchas actividades para ellos, como el museo Louvre. Este ofrece visitas pensadas exclusivamente para niños y contemplar a la obra de Da Vinci puede ser una experiencia única para todas las edades. El viaje puede terminar visitando Disneyland Paris. Así como en Orlando, si es posible, planificá recorrerlo en varios días para poder vivir sus dos parques – Disneyland y Walt Disney Studios – más todos sus shows. 

2- Diseñá tu ruta de viaje: Aunque vayas de visita a un sólo lugar, investigá qué podés hacer, los costos, y qué reservas previas necesitás (por ejemplo, para los parques de atracciones). Esto te va a ayudar a definir cuántos días puede durar tu viaje para sacarle el mayor provecho – y no agotarte en el camino. 


3- Considerá las necesidades de los chicos: Involucrar a los chicos en elegir el destino, y el armado del itinerario, los alojamientos. Te recomendamos elegir alojamientos donde cuentes con una mini cocina, o como mínimo un microondas. 


4- Chequeá que cumplas todos los requerimientos: Averiguá los documentos que necesitás para el aeropuerto, los hoteles, las atracciones, revisá que las visas estén al día (si llegaras a necesitarlas), y no te olvides de consultar si vos y ellos precisan alguna vacuna para ingresar al país de destino. En general las medidas dirigidas hacia el COVID-19 se aplican a mayores de 12 años.


5- Tip extra: Si vas a volar por muchas horas con niños pequeños, hay aerolíneas que disponen de moisés o cunas en clase turista para vuelos internacionales de larga duración. Como estos son limitados, las reservas suelen ser condicionales y sujetas a disponibilidad. Te recomendamos chequear la página web de cada línea aérea, y en tal caso, reservar con tiempo. También, si es posible, buscá los lugares de la primera fila de la clase económica, ideal para tener más espacio. Tené presente que las aerolíneas tienen un menú exclusivo para chicos menores de 5 años, que se debe reservar como mínimo 48 hs antes del vuelo.

Más destinos ideales para viajar con chicos

1. MéxicoViaje de aventura: la intención aquí es que los pequeños entren en contacto con la naturaleza y en ciertos casos, que adquieran conocimientos básicos de supervivencia al realizar diferentes actividades que los motiven a superar obstáculos.  Cancún es considerado uno de los lugares más bellos de México, las ruinas de Tulum, la pirámide de Chichen Itzá, el Museo Subacuático de Arte y Playa del Carmen. ¡Aventura garantizada para toda la familia!

2. PerúViaje educativo: orientado a reforzar conocimientos o transmitir algo de historia a los más pequeños de la familia. Los destinos preferidos para este tipo de paseos están relacionados con la historia, el arte y la cultura propia de cada ciudad. Por ello, el legendario imperio inca es muy visitado por argentinos que les gustan los diferentes tipos de ecosistemas (desierto, selva, cañones y cimas andinas) y que disfrutan de la séptima maravilla del mundo: Machu Picchu y sus diversos centros arqueológicos como Chan Chan, en La Libertad, o Kuélap, en Amazonas.

3. BrasilViaje familiar: con estos viajes se busca que los más pequeños disfruten de un momento pleno en familia, en medio de vistas paradisíacas. Porto das Dunas, en el Estado de Ceará, Brasil, a pocos kilómetros de Fortaleza, es una ciudad que se caracteriza no sólo por las coloridas y paradisíacas playas y dunas de arena blanca sino por su parque acuático, el complejo Beach Park, el más grande de todo América Latina y uno de los lugares más visitados en todo Brasil.

4. Estados UnidosViaje recreacional: este tipo de viajes suelen ser planeados con mayor anticipación; destinos que incluyen parques recreativos y de diversiones. Por ello, Six Flags Great América de Chicago en Estados Unidos es un parque de atracciones acuáticas que garantiza plena diversión para chicos y grandes. Ubicado en la ciudad de los vientos, este enorme complejo de diversión ofrece lo mejor en montañas rusas. Además, cuenta con un área especial para niños llamada Kidzopolis, donde podrán divertirse entre toboganes, montañas rusas y actividades especiales.

Artículos relacionados

Flybondi se suma a Cuota Simple

Flybondi se suma a Cuota Simple

La aerolínea Low Cost ofrece 3 y 6 cuotas fijas para potenciar el turismo interno. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, participa del programa Cuota Simple impulsado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. De esta manera, los...

El mejor hotel de Estados Unidos está en Miami

El mejor hotel de Estados Unidos está en Miami

U.S. News and World Report dio a conocer su lista anual de los 50 mejores hoteles de Estados Unidos y el número 1 es el Acqualina Resort & Residences, ubicado en las prístinas costas de Sunny Isles Beach. Clasificado como el mejor hotel número 1 en los EE. UU....

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo