Consejos para no equivocarse al comprar unas vacaciones en crucero

Los cruceros pueden ser muy divertidos, por lo que es una opción de vacaciones tan popular para familias, parejas y grupos de amigos. Pero para los “primerizos” no elegir la empresa adecuada o el barco perfecto para cada estilo de viajero puede ser una mala idea. Aquí una breve lista de los errores que no deben cometer.

Dicho esto, hay muchos “errores” de cruceros que debes tener en cuenta, y muchos pasos en falso que podes cometer y hacer que tus vacaciones sean poco exitosas. Por ejemplo, básicamente estás tirando plata si no buscas las mejores ofertas de cruceros y si nunca consideras más de una línea de cruceros. Mientras tanto, también puedes vivir para arrepentirte de un puñado de otros errores de cruceros, como olvidarte de adherirte a los programas de lealtad o no armar el equipaje adecuado.

Si estás interesado en navegar de la manera correcta y maximizar toda la experiencia te contamos cuáles son los errores de crucero que querrás evitar por completo este año.

Numero 1: No usar un agente de viajes

Los agentes de viajes ofrecen los mismos precios que podés obtener si reservás por tu cuenta, pero es posible que puedan agregar algunos “extras” a tu crucero que pueden hacer que sea una mejor oferta. Por ejemplo, los agentes de viajes pueden ofrecer créditos a bordo, mejoras de habitación o cenas especiales solo por usarlos para reservar un crucero con ellos.
Los agentes de viajes también pueden ayudarte a reducir tus opciones de cruceros para encontrar el que mejor se adapte a tu estilo de viaje y presupuesto.

Número 2: Olvidarte de los programas de fidelización de cruceros

Los programas de fidelización de cruceros son fáciles para suscribirse y totalmente gratuitos, por lo que no hay razón para no unirse si planeas navegar con una línea que ofrece uno de estos programas más de una vez. Puedes obtener algunos beneficios adicionales sólo por convertirte en miembro, o podrías obtener acceso a ventas especiales o descuentos en próximos cruceros.
Por ejemplo, los miembros de MSC Cruises Voyager’s Club siempre obtienen un 5 % de descuento en la tarifa del crucero y, a veces, pueden obtener otro 5 % de descuento por reservar itinerarios específicos con suficiente anticipación.

Número 3: No buscar las mejores ofertas

Reservar el primer crucero que encuentres siempre es una mala idea, especialmente si estás interesado en un itinerario que ofrece más de una línea de cruceros. Después de todo, comparar precios con varias líneas de cruceros te brinda la oportunidad de encontrar la mejor tarifa de crucero posible. También podrías encontrarte con promociones especiales que pueden hacer que tu crucero sea aún mejor, como cruceros con bebidas gratis, wifi gratis o créditos a bordo que puedes usar durante tu viaje.

Número 4: Reservar el crucero equivocado para su estilo de viaje

Hay líneas de cruceros que se adaptan a cada estilo de viaje, ya sea que esté tratando de tener unas vacaciones divertidas con los niños o si deseas disfrutar del lujo tranquilo en un barco más pequeño. También hay líneas de cruceros que ofrecen un estilo más europeo, mientras que otras líneas importantes atienden a los estadounidenses, o en el caso de nuestro continente a los brasileros o a los argentinos.
No importa lo que hagas, debes asegurarte de elegir la línea de cruceros adecuada para tus gustos.

Número 5: Reservar la misma línea de cruceros todos los años

Es fácil adquirir el hábito de reservar la misma línea de cruceros o incluso exactamente el mismo barco cada año. Sin embargo, podes perderte nuevas experiencias e itinerarios si nunca mira más allá de tu primer crucero. Después de todo, todas las principales líneas de cruceros hacen las cosas de manera diferente, y algunas se enfocan en diferentes aspectos de los cruceros que podrías disfrutar más.
Mientras tanto, las principales líneas de cruceros ofrecen ofertas especiales que pueden hacer que probarlos sea mucho más accesible de lo que crees.

Número 6: Reservar un tipo de cabina que odias

No reserves un camarote interior sin pensar mucho en lo que significa no tener una ventana. Del mismo modo, nunca debes reservar una cabina más pequeña con niños a menos que haya pensado en la situación para dormir y en cómo podrá hacer espacio para toda la ropa y otros artículos de su familia.
El resultado final: siempre piensa en el tipo de camarote de crucero que deseas reservar y por qué, y nunca elijas tu camarote de crucero por capricho.

Número 7: Vuelo el día del embarque

Si bien podes pensar que está bien volar para tus vacaciones el día del embarque, volar al puerto de embarque el día de tu crucero es increíblemente arriesgado. De hecho, un retraso en un vuelo o la cancelación de un vuelo fácilmente podría hacer que pierdas tu viaje.
Siempre es inteligente volar la noche antes de partir. Tendrás que desembolsar efectivo o puntos para una habitación de hotel, pero al menos no perderás tu viaje.

Número 8: Olvidarte de las propinas de los cruceros

Las principales líneas de cruceros cobran propinas que generalmente ascienden a U$S 15 por día, por persona o menos. Si bien a menudo se pueden pagar por adelantado para que no molesten, la mayoría de las líneas de cruceros las agregan a tu factura mientras estás en el barco.
Con eso en mente, querrás presupuestar las propinas de cualquier manera. También recuerda llevar propinas en efectivo para los miembros de la tripulación del crucero que hacen un gran trabajo, ya que es posible que no tengas acceso a un cajero automático durante tus vacaciones.

Número 9: Olvidarte de comprar un seguro de viaje

El seguro de viaje puede ayudarte a obtener el reembolso de los gastos de viaje pagados por adelantado, como la tarifa del crucero, cuando se cancela un viaje por razones que escapan a tu control. Mientras tanto, el seguro de viaje puede ayudarte a cubrir los costos si el viaje se retrasa o si un transportista común pierde o daña tu equipaje.
Con todo esto en mente, comprar un seguro de viaje es una decisión inteligente para cualquier viaje que planees realizar, incluidos los cruceros.

Número 10: Olvidarte de presupuestar los “extras” del crucero

Recuerda también que, incluso si pagas todo el crucero más las propinas por adelantado, definitivamente gastarás algo de dinero durante el crucero. Si elegís realizar excursiones en tierra , por ejemplo, necesitarás dinero en efectivo para dar propina a tus guías. Si bajas en puerto es posible que desees comprar algo o sentarte a comer algo y eso correrá por tu cuenta.
También hay muchas maneras de gastar dinero en el barco, incluidos los restaurantes de especialidades, el casino o las numerosas tiendas a bordo con ofertas muy tentadoras. Asegurate de presupuestar en consecuencia, o podrías terminar gastando más de lo planeado.

02/01/2023

Artículos relacionados

La nueva propuesta de Piamonte con los combinados de Europamundo

La nueva propuesta de Piamonte con los combinados de Europamundo

Como operador oficial, Piamonte presenta los innovadores paquetes turísticos que combinan cruceros fluviales con circuitos terrestres. Una propuesta que permite navegar por los ríos más importantes y al mismo tiempo recorrer sitios pintorescos con paisajes...

Propuestas para vivir Semana Santa en La Pampa

Propuestas para vivir Semana Santa en La Pampa

La provincia brinda una variada agenda de actividades y la Secretaría de Turismo ha reunido diversas propuestas para este fin de semana extra largo. En este marco La Pampa se prepara para recibir a viajeros de diferentes lugares en la celebración de la Semana Santa...

¿Adónde eligen viajar los argentinos en el feriado XXL?

¿Adónde eligen viajar los argentinos en el feriado XXL?

A pocos días de Semana Santa los argentinos terminan de definir dónde disfrutar de este fin de semana extra largo. Desde la agencia de viajes Atrápalo Argentina destacaron que tienen disponible la opción de compra directamente en dólares para destinos internacionales...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo