Controles de temperatura en los vuelos: cómo son

Con el fin de garantizar el mejor nivel de seguridad sanitaria en sus vuelos, Air France desplegará progresivamente dispositivos de control de temperatura a la salida de todas sus operaciones. En esta nota te contamos de qué manera funcionan:

El sistema es automático y utiliza termómetros infrarrojos, que permite que el personal aeroportuario y los viajeros no tengan contacto.

Para viajar será necesario tener una temperatura inferior a 38°C. Quienes tengan una temperatura superior se les podrá denegar el embarque y su reserva será modificada sin gastos para una salida posterior.

Otras medidas

También es obligatorio también llevar mascarillas en el conjunto de los vuelos operados por Air France, en aplicación de la consigna del estado francés de obligatoriedad de llevar mascarilla en los transportes.

Además, se reorganizó el recorrido de los clientes en tierra con aplicación de la distancia física y siempre que sea posible, de mamparas de protección de Plexiglas en los aeropuertos.

También se reforzaron los procedimientos diarios de limpieza de los aviones, con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes tales como los reposabrazos, las mesitas plegables o las pantallas.

La desinfección de los aviones se realiza con un producto virucida homologado, cuya eficacia tiene una duración establecida para diez días.

Se aplicaron medidas de distancia física a bordo siempre que sea posible.  En la mayoría de los vuelos, los bajos índices de ocupación permiten actualmente dejar espacio entre los clientes. En los casos en los que no es posible, el uso de las mascarillas por parte del conjunto de los pasajeros y de la tripulación garantiza la protección sanitaria adecuada.

En los vuelos domésticos franceses y los vuelos cortos en Europa, se suspendieron los servicios de restauración y bebidas. En los vuelos de largo alcance el servicio en cabina se limita y se da prioridad a los productos envueltos en film o individualmente.

No se puede ofrecer la venta de artículos libres de impuestos ni distribución de prensa en formato papel a bordo de los aviones. La oferta de prensa y revistas sigue disponible, de manera gratuita, a través de la aplicación Air France Play, y se puede descargar antes del vuelo.

Además, el aire en la cabina de los aviones de Air France se renueva cada 3 minutos con filtros “High Efficiency Particulate Air” (HEPA), idénticos a los utilizados en quirófanos.

Estos filtros extraen más del 99,99% de los virus más pequeños, incluidos aquellos cuyo tamaño no supera los 0,01 micrómetros, lo que garantiza la conformidad del aire de la cabina con los estándares de calidad. Los virus de tipo coronavirus, cuyo tamaño va de los 0,08 a 0,16 micrómetros, son filtrados por los filtros HEPA.

Si te interesa aprender más sobre novedades para viajeros este nuevo contexto en el mundo del turismo, te recomendamos leer: Coronavirus: Qué hacer si alquilaste un auto. Coronavirus: ¿qué pasa con los pasajes? . Los seguros de viajeros ante el Coronavirus.

12/05/2020

Artículos relacionados

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera invita a los huéspedes a su hogar en las Vegas durante un fin de semana para celebrar su show en La Ciudad del Pecado donde disfrutarán de una estancia nocturna en una lujosa propiedad y tiempo de calidad con Christina en persona, además de asientos...

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

Destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Paisajes deslumbrantes, atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo para vivir una experiencia completa. Así es Turquía. Con salidas de mayo a septiembre, el Operador Mayorista decidió...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo