Cooperación entre FAEVYT y CAME

Ambas entidades firmaron un convenio para trabajar en conjunto ya que el 95% de las agencias de viajes son micro, pequeñas y medianas empresas.

El Turismo es una herramienta para la transformación y desarrollo, que se ha convertido en uno de los grandes motores socio-económicos de Argentina, siendo uno de los principales generadores de empleo genuino.

Teniendo en cuenta este efecto multiplicador de recursos económicos y de empleo de la industria turística, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron un convenio marco de colaboración institucional conjunta para trabajar en el crecimiento y competitividad de la actividad, a través del cual se comprometen a unir esfuerzos, acciones de colaboración y dar seguimiento y evaluación a la legislación y política nacional, provincial y municipal que regule o afecte a los distintos segmentos de actividades del sector turístico.

El convenio busca conciliar el crecimiento y la competitividad de la actividad turística, integrando al compromiso por el desarrollo social y la preservación del medio ambiente, teniendo en cuenta que las empresas turísticas tienen un rol tanto con los usuarios como ante el entorno en el cual operan.

El convenio fue firmado por Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME y el titular de FAEVYT, Gustavo Hani, con el objetivo de seguir fortaleciendo el rol y trabajo conjunto de ambas instituciones.

21/02/2020

Artículos relacionados

“Receta de torta de panqueques patagónica”

“Receta de torta de panqueques patagónica”

Mavy Jaichenco, nuestra columnista de Cocina Argentina para "Ciudadanos Viajeros" nos dejó este sábado una receta para tener como un comodín en el día a día, con productos tan patagónicos como el dulce dde Rosa Mosqueta o lo que encuentren en su casa. Establecida hace...

Sevilla quiere cobrar entrada a los turistas en la Plaza de España

Sevilla quiere cobrar entrada a los turistas en la Plaza de España

El alcalde de la ciudad argumenta que quiere garantizar su conservación, aunque seguiría siendo gratuito para los sevillanos. Las agencias de viaje y la Ministra de Hacienda de la ciudad se oponen ya que "no es positivo para el turismo". El alcalde de Sevilla, José...

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Aerolíneas Argentinas comunicó que los pasajes gratuitos de los funcionarios públicos dejarán de sumar millas en el programa de Fidelidad "Aerolíneas Plus" ya que en 2023 esto le significó un costo de $ 2364 millones y generó 1.000 viajes personales en clase ejecutiva...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo