Copa Airlines sin vuelos internacionales

La aerolínea panameña se suma a la lista de compañías aéreas que reducen o suspenden sus vuelos internacionales para frenar el coronavirus.

La empresa informó el pasado viernes que el Gobierno Nacional de la República de Panamá decretó la prohibición de todos los vuelos internacionales de pasajeros, a partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 p.m. hasta el 21 de abril de 2020, con el objetivo de salvaguardar la salud de panameñas y panameños, ante el brote de coronavirus en el país y la región.

Con esta medida, el Hub de las Américas de Copa Airlines, centro de conexiones líder en Latinoamérica, sirviendo a 80 destinos en 33 países, suspendió sus operaciones de manera temporal, lo cual implica que la Aerolínea se ha visto forzada a cancelar todos los vuelos durante ese periodo.

Una vez concluido este periodo, Copa Airlines espera retomar sus operaciones el 22 de abril de 2020, con el compromiso de seguir cumpliendo con su propósito de unir a personas y familias; fortalecer y promover el turismo en Panamá y la región; y apoyar el desarrollo de profesionales, negocios y comunidades.

Copa Airlines, pensando en la tranquilidad de sus pasajeros, notificará a aquellos afectados por esta medida, al tiempo que recuerda que ha flexibilizado sus políticas comerciales, permitiendo modificar itinerarios sin cargo por cambio en boletos adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de 2020. Cualquier boleto no utilizado conservará su valor, y podrá ser empleado para programar su nuevo viaje con fecha final de vuelo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Emirates da un paso atrás

Después de anunciar su parate total para vuelos comerciales y quedar sólo con los de carga, la aerolínea emiratí modifica su decisión y mantendrá sus vuelos a 13 países para ayudar a repatriar a los pasajeros que lo precisen.

Habiendo recibido peticiones de gobiernos y clientes para que apoyemos la repatriación de viajeros, Emirates continuará operando vuelos de pasajeros y de mercancías a los siguientes países y territorios hasta nuevo aviso y mientras las fronteras estén abiertas y haya demanda», indicó en un comunicado.

Los lugares que seguirán recibiendo vuelos son Reino Unido, Suiza, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá, precisó la aerolínea, al advertir de que la situación es «dinámica» y conviene estar atentos al estado de los vuelos.

23/03/2020

Artículos relacionados

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Lufthansa baja los gastos siguiendo el modelo de Iberia

Lufthansa baja los gastos siguiendo el modelo de Iberia

El modelo ya es aplicado por varias compañías aéreas para evitar el desperdicio de alimentos con el consiguiente ahorro en gastos. El mismo consiste en permitir que los pasajeros elijan su menú antes de abordar el avión. La medida comenzará a ponerse en práctica este...

Saldo positivo para el turismo pampeano

Saldo positivo para el turismo pampeano

Se realizó un balance para todo el mes de enero de 2023 en materia turístico-recreativa luego de relevados los datos correspondientes. De acuerdo al sondeo y lo informado por los distintos actores turísticos, el saldo ha sido muy positivo con niveles de actividad muy...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo