Coronavirus: argentinos en el extranjero

Cancillería Argentina brindó noticias para los argentinos en el extranjero varados por el coronavirus. Sólo podrán ingresar a nuestro país vuelos de Aerolíneas Argentinas en caso de que sean provenientes de zonas de Riesgo. Estos son: Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, Corea del Sur y China.

Pasajeros afectados

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación instó a los ciudadanos argentinos que tienen previsto regresar al país a que “no duden en llamar al consulado más cercano para asistencia, asesoramiento y contención”. De esta manera se define con exactitud la cantidad de casos a resolver y articularse el cuándo y desde dónde saldrán los vuelos.

En caso de no haber alternativa de regreso, en la página de cancillería se ha dispuesto de un listado con los contactos de las embajadas y consulados; y cada una cuenta con un formulario online para ser completado y solicitar de este modo asistencia para articular el regreso al país (www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones).

Si tenés programado un viaje al exterior en los próximos días y con destino a zonas declaradas de riesgo tenés que tener en cuenta esto: recordar que tanto las medidas que pudiera adoptar el Gobierno argentino así como otros Estados, se actualizan diariamente en atención a la evolución de la pandemia. Por tal motivo, desde Cancillería recomendaron no viajar al exterior en casos que no resulten urgentes e imprescindibles.

Los argentinos en el extranjero que deseen regresar a sus países de origen deberán contactar a sus respectivos consulados. El listado está disponible en www.cancilleria.gob.ar/representaciones-extranjeras.

En caso que hayas contratado un seguro de viaje te dejamos la información que necesitás sobre lo que cubre y lo que no.


18/03/2020

Artículos relacionados

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

Destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Paisajes deslumbrantes, atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo para vivir una experiencia completa. Así es Turquía. Con salidas de mayo a septiembre, el Operador Mayorista decidió...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo