Coronavirus: las medidas de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció ayer junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en Argentina. ¿Cuáles son? Te las contamos en esta nota.

Suspensión de clases por 14 días

Desde el lunes 15 al 31 de marzo. No se cierran las escuelas. Se reemplazarán los comedores por entregas de viandas. Se trabajará en actividades de educación a distancia.

Cierre de las fronteras de la Argentina

Se trata de la prohibición del ingreso al territorio nacional de personas extranjeras que no residen en el país por el plazo de 15 días. Afecta a todas las personas que quieran ingresar al a Argentina. Están exceptuados los argentinos nativos o residentes. Puede ser prorrogable. Es para evitar que ingresen al territorio nacional nuevos casos importados. El coronavirus empezó a afectar no solo a los países de Asia, Europa y el norte del continente americano, sino también a los países limítrofes. El Gobierno colabora con las autoridades de los países vecinos en intercambio de información clave para lograr el objetivo en común. Además, se detectaron personas que descienden de un avión de zonas de riesgo en un país vecino e intentan ingresar al nuestro por la frontera.
Además el Gobierno incluyó hoy a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo. Los dos países limítrofes se suman a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y el continente europeo.

Cierre de parques nacionales

Se dispuso suspende hasta nuevo aviso el ingreso de visitantes a las áreas de uso público de los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional teniendo en cuenta el volumen de visitantes. Se restringe el acceso para evitar la alta concentración de público y reforzar de este modo las medidas de prevención.

Licencia laboral para los mayores de 60 años , embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo

El fin de estas medidas tomadas por Alberto Fernández junto con su equipo es proteger a quienes son considerados población de riesgo. Se permite la licencia laboral. En caso de que su trabajo resulte esencial, se instrumentarán medidas para reducir el riesgo. Además determinarán horarios de atención específicos para mayores de 60 años en bancos y centros de salud para que no tengan que hacer filas ni participar de aglomeraciones de gente.

Cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales

Cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales. Se suspenderán todas las formas de aglomeración, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier otro tipo. También las actividades no esenciales. El fin es reducir el contacto y que la transmisión sea lo menor posible.

Disminución en el tránsito del AMBA.

El Presidente indicó que el Ejecutivo definirá junto a los gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires mecanismos para reducir lo máximo posible la circulación por la ciudad y el conurbano.

Si tenés pasajes a algún lugar y querés saber cómo cambiarlo o cancelarlo te dejamos una nota con la información que necesitás.

16/03/2020

Artículos relacionados

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

Flybondi inauguró en 2018 la categoría low cost, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión. La aerolínea celebra sus 5 años consolidándose como la opción más elegida en el país. Tras una inversión de U$S de 200 M en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo