Costa Cruceros presenta la temporada más larga en Sudamérica

Desde el 9 de diciembre y hasta el 26 de marzo el Costa Fortuna y el Costa Favolosa completarán 27 recaladas en el Puerto de Buenos Aires. La buena noticia fue dada a conocer por el CCO global, Roberto Alberti, el Gerente general para Centro y Sudamérica, Dario Rustico y Fernando Joselevich, Country Manager para Argentina y LATAM de Costa Cruceros.

La temporada 2020 será recordada por muchos por haber terminado de la peor forma ya que en transcurso del crucero Transatlántico que partió de Buenos Aires hacia Génova se declaró la pandemia por el Covid 19 y se cerraron todos los puertos a los barcos de crucero en todo el mundo.

La del 2021 fue muy incierta, por las reglamentaciones locales y sanitarias, lo que llevó a Costa Cruceros a cancelar definitivamente la temporada en la Argentina, aunque no así en Brasil donde sólo se embarcaron pasajeros de ese origen.

Pero finalmente la revancha está llegando y con un panorama mucho mas alentador en cuanto al desarrollo de la enfermedad en el mundo, con una alta tasa de vacunados en toda la región y la eliminación de requisitos sanitarios restrictivos, ya se pone en marcha una nueva temporada de cruceros para el verano 2022/2023.

La temporada argentina

El Costa Fortuna realizará 15 recaladas en Buenos Aires y el Costa Favolosa 12. Con este panorama se espera que sean unos 50 mil los turistas extranjeros que recorran la ciudad, especialmente de Uruguay, Brasil y Europa.

El Costa Fortuna hará recorridos desde Buenos Aires a Montevideo y Rio de Janeiro, con Ilhabela, Ilha Grande y Buzios con itinerarios de 4 y ocho noches.

Con base en Buenos Aires, el Costa Favolosa hará recorridos por Montevideo, Santos e Itajaí (como puertos de embarque) con itinerarios de 7 noches, además de los Minicruceros de 3, 4 y 5 noches.

Mientras tanto el Costa Firenze, partirá desde Santos o Salvador de Bahía para recorrer lo mejor de Brasil.

Los anuncios

Roberto Alberti, CCO Global que visitaba Buenos Aires por primera vez, dijo que para una empresa como Costa la Argentina es un mercado de gran significado, ya que es un puerto que visitan desde 1948, siendo el primer destino de cruceros.

Hoy estamos transitando una nueva era en los viajes con una estrategia comercial clara y un enfoque centrado en el cliente“, decía, y agregaba que están mirando al futuro con mucho optimismo “con altos índices de reservas“.

Poniendo el foco en la innovación y en la mejora continua del producto “nos centramos en la hospitalidad, la calidad y el estilo italiano“, contaba Dario Rustico. “La sostenibilidad es un activo estratégico que hemos integrado en todos los procesos de la compañía“, agregaba.

Quien se refirió luego a los tres pilares sobre los que está trabajando la empresa fue Fernando Joselevich, quien primero mostró el nuevo logo de Costa Cruceros, que tiene una imagen moderna y simple pero que tiene que ver con la icónica ‘C’, que ahora reúne dos motivos diferentes en una forma sinuosa y envolvente: la tierra, que se ve en amarillo en la parte inferior del logo, y el mar, en azul en la parte superior.

La nueva empresa se basa en las Excursiones; la Gastronomía y la Sustentabilidad. Comprendiendo que la gente quiere viajar, pero también que quiere vivir nuevas experiencias, se ha modificado el espíritu de las excursiones en tierra y para eso se logró un convenio con National Geographic para ofrecer visitas más largas y con guías que los llevarán a descubrir los secretos de cada destino“.

En cuanto a la gastronomía, Costa incorporó tres chefs, Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León, quienes están entre los mejores del mundo, para que diseñen una carta de recetas locales de los destinos que visitan los barcos de Costa reelaborándolas con su propio estilo.

Y en relación a la sustentabilidad se refirió a que “Costa Cruceros fue la primera empresa en introducir al GNL como combustible de sus barcos, el menos contaminante de los combustibles fósiles; pero no sólo eso, se pone mucho valor en el uso responsable de los alimentos y disminuir el desperdicio de comida, eso ha hecho que se produzcan menos desperdicios y además Costa es integrante del Banco de Alimentos, donando comida en las comunidades que visita, y fomentando a los huéspedes a asumir los mismos compromisos“.

02/09/2022

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