Cruceros errantes

Como barcos fantasmas sin destino, muchos cruceros todavía no encuentran puertos que los reciban.

Las compañías de cruceros se enfrentan a un grave problema ante la crisis que ha generado el nuevo coronavirus que no les permite a muchas de sus naves llegar a puerto seguro.
Algunos de estos barcos han reportado casos positivos al COVID-19 e incluso muchos de ellos viajan vacíos o sin pasajeros a bordo, y aún así no encuentran puerto.
En ejemplo que podemos destacar como positivo fue el MS Braemar que llegó a buen término en las costas cubanas, y muchos de sus pasajeros pudieron se evacuados hacia sus países de origen, alguno de ellos positivos a la enfermedad.
A continuación una lista de cruceros que están varados o en una especie de limbo porque no encuentran un puerto que les permita atracar.

Zaandam – Holand America
Estatus: Navegando a Fort Lauderdale, Florida
El Zaandam partió de Buenos Aires el 7 de marzo y originalmente debía concluir en San Antonio, Chile, el 21 de marzo.
Ocho pasajeros han dado positivo en el Covid-19. Cuatro pasajeros han fallecido, según confirmó la línea de cruceros el viernes.
El barco se detuvo en Valparaíso, Chile. Todos los puertos en ruta están cerrados a los cruceros, por lo que Holland America desplegó otro de sus barcos, el Rotterdam, para ofrecer alivio. Ambos barcos cruzaron el canal de Panamá el domingo a la noche.

Arcadia – P&O Cruises
Estatus: Navegando a Southampton, Inglaterra
El Arcadia se embarcó en un crucero mundial de 100 días, de ida y vuelta, en enero, en un paisaje de crucero muy diferente.
Ahora, el barco está haciendo su camino de vuelta a Southampton, en el Reino Unido. Está previsto que llegue el 12 de abril de 2020, según lo previsto. El barco se está saltando todas las paradas después de haber sido rechazado en Ciudad del Cabo. No se han reportado casos de Covid-19 a bordo.

Coral Princess – Princess Cruises
Estatus: Navegando a Fort Lauderdale, Florida
Partió de Santiago de Chile el 5 de marzo y una semana depués la empresa anunció que las operaciones se detendrían.
Princess Cruises trató de negociar el desembarco en Brasil para los huéspedes a bordo. Anvisa, la Agencia Reguladora de Salud de Brasil, negó el desembarco, incluyendo aquellos con vuelos de salida confirmados. El barco está ahora viajando directamente a Fort Lauderdale, Florida. No se conocen casos de Covid-19 a bordo. Se espera que el barco llegue a Fort Lauderdale el 4 de abril.

Pacific Princess – Princess Cruises
Estatus: Navegando a Los Ángeles, California
El Pacific Princess atracó en Australia el sábado 21 de marzo, con la mayoría de los pasajeros que regresaron en vuelos del 22 o 23 de marzo. Los que no pudieron volar por razones médicas permanecieron a bordo del barco, que ahora viaja hacia Los Ángeles. Princess Cruises dice que hay 115 pasajeros a bordo y ningún caso conocido de Covid-19.

Queen Victoria – Cunard
Estatus: Navegando a Southampton, Inglaterra
Partió en un viaje de ida y vuelta a Sudamérica de 82 días desde Hamburgo el 8 de enero de 2020.
El barco está ahora en su camino de regreso a Southampton, donde llegará este fin de semana. Todos los pasajeros serán desembarcados. No se cree que nadie esté enfermo.

Queen Mary 2 – Cunard
Estatus: Navegando a Southampton, Inglaterra
El Queen Mary 2 partió en un viaje de 113 días de Nueva York a Nueva York el 3 de enero de 2020. La mayoría de los pasajeros desembarcaron en Perth y volaron de vuelta a casa desde allí. No se conocen casos de Covid-19 a bordo.

MSC Magnifica – MSC Cruises
Estatus: Navegando hacia Europa
El MSC Magnifica partió para una vuelta al mundo el 4 de enero de 2020. No se les permitió a los pasajeros del barco desembarcar cuando atracó en Fremantle, Australia, el 24 de marzo. MSC dice que no hay pasajeros enfermos a bordo.

Oasis of the Seas – Royal Caribbean
Estatus: En Miami, Florida
Los pasajeros salieron del Oasis en Miami hace dos semanas, pero los miembros de la tripulación permanecen a bordo.
Al parecer 14 tripulantes habrían dado positivo por Covid-19. El barco está actualmente frente a la costa de West Palm Beach, Florida.

Symphony of the Seas – Royal Caribbean
Estatus: En Miami, Florida
Los pasajeros desembarcaron en Miami el 14 de marzo, pero los miembros de la tripulación permanecen a bordo.
El barco está actualmente anclado frente a Palm Beach, Florida – tras la evacuación médica de la tripulación enferma.

Costa Magica – Costa Cruises
Estatus: atracado cerca de Miami, Florida.
Esta semana, seis tripulantes con síntomas respiratorios fueron evacuados del barco, y luego transportados a un hospital en la costa por los Bomberos de Miami-Dade.
El barco no tiene permiso para entrar en el Puerto de Miami. Previamente atracó en Guadalupe donde desembarcaron todos los pasajeros.

Costa Favolosa – Costa Cruises
Estatus: atracó cerca de Miami junto al Costa Favolosa. Siete tripulantes enfermos fueron evacuados de este barco junto con los pasajeros enfermos que estaban a bordo del Costa Mágica.
Al igual que el Costa Mágica, el barco atracó previamente en Guadalupe, y los pasajeros desembarcaron allí.

Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com

01/04/2020

Artículos relacionados

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

El sábado en "Ciudadanos Viajeros" seguimos escuchando las entrevistas realizadas por Manuel Sierra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta oportunidad habló con Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Camilo Suárez,...

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

En un encuentro realizado en el Hotel RIU Plaza España de Madrid, la cadena hotelera premió a las primeras cinco empresas de América Latina con la mayor producción de ventas. En una nueva edición de la entrega del premio Riu Awards el jueves 19 de enero, CVC Corp...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo