Cuando el río suena…

Desde hace unos días, tras una nota publicada en el diario francés Le Figaro, los rumores en el mundo de los negocios hablan de que Accor e IHG podrían haber hablado sobre fusionarse en una mega empresa hotelera. Ambos lo niegan pero…

Los rumores de una fusión entre Accor e InterContinental Hotels Group podrían presagiar una ola de adquisiciones en la industria hotelera.

Según los informes, los dos gigantes han discutido un acuerdo internamente, aunque no se han realizado movimientos oficiales.
Ralph Hollister, analista de turismo de GlobalData, explicó: “Aunque este acuerdo parece ser solo una especulación, la enormidad de esta posible fusión demuestra que la consolidación de la industria podría acelerarse debido a que gigantes adquieran, fusionen o establezcan asociaciones entre ellos para aumentar la participación de mercado“.
Añadió: “Muchas razones para una fusión entre las dos compañías hacen que la perspectiva sea plausible, especialmente durante la actual recesión económica inducida por Covid-19, durante la cual ambas compañías han experimentado pérdidas significativas.
“Una de las principales razones de esta fusión sería que la empresa recién formada podría lograr ahorros en los costos centrales.
“Las empresas que se fusionan a menudo pueden aprovechar una variedad de economías de escala, como los ahorros de costos asociados con el marketing, los avances tecnológicos y la especialización de la fuerza laboral”.

Tanto Accor como InterContinental Hotels Group han visto caer sus ingresos este año, ya que Covid-19 vio el cierre de hoteles en todo el mundo, pero ambos sugieren que lo peor de la pandemia ya pasó.
Hollister continúa: “Es probable que las marcas emblemáticas de bajo presupuesto de ambas compañías, Ibis y Holiday Inn Express, se complementen bien entre sí y ayuden a maximizar la participación de mercado en los segmentos de presupuesto medio.
“Es probable que la demanda de alojamiento de bajo costo aumente en los próximos años debido a la tensión económica que Covid-19 ha impuesto a muchos viajeros, lo que significa que la cantidad promedio de gasto recreativo per cápita se reducirá en todo el mundo.
“Según nuestra encuesta de recuperación Covid-19 más reciente, el 34 por ciento de los encuestados globales están ahora ‘extremadamente preocupados’ por su situación financiera personal.

“Esta respuesta amplifica el hecho de que muchos viajeros tendrán un presupuesto más estricto en el futuro”.
Sin embargo, los problemas de competencia en Europa o Estados Unidos pueden obstaculizar cualquier acuerdo.

Hollister concluyó: “La combinación de las dos empresas crearía un titán de la industria, que opera 1,6 millones de habitaciones.
“Este tipo de dominio conduciría a un control supremo sobre los precios debido a una disminución en las opciones de los viajeros.
“Si la empresa recién fusionada aumentara las tarifas de las habitaciones, esto se consideraría un comportamiento anticompetitivo y será una perspectiva de la que las autoridades de competencia ya desconfiarán
“.

Fuente: https://www.breakingtravelnews.com

26/08/2020

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