¿Cuándo ponerle microchip a tu mascota?

En esta temporada de verano, la cadena de tiendas de productos y servicios para mascotas Puppis presentó un producto novedoso en el mercado: el servicio de microchip para mascotas.

¿En qué consiste? Del tamaño de un grano de arroz y de material biocompatible, el microchip es un circuito computarizado pasivo que se aplica rápidamente de manera subcutánea. Este tiene un número de identificación único que permite acreditar quién es el legítimo dueño de la mascota. Además, brinda la posibilidad de administrar la información de los tratamientos realizados a las mascotas en la web y poder acceder a ellos libremente.

Este microchip es requisito obligatorio para el ingreso de mascotas en ciertos países como Uruguay, Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, entre otros. Como si fuese su “dni”, es necesario que cumpla con las normas de regulación correspondientes, que sea entregado un certificado oficial de aplicación del mismo con firma y sello veterinario. 

El procedimiento de colocación del microchip es rápido y sencillo, equivalente a aplicar una vacuna. Primero, se escanea a la mascota para asegurarse que no tenga otro microchip implantado previamente. Luego, se chequea que el microchip funcione correctamente y que el ID del mismo coincida con las etiquetas de código de barra que se entregarán junto con el certificado de implantación. Para finalizar, se coloca el microchip y se entrega el certificado de implantación.

El microchip no posee GPS, ni permite ver en tiempo real la ubicación de la mascota, pero es una medida de seguridad fundamental para acreditar su identidad en caso de robo o pérdida.

Otros requisitos sanitarios son: Vacunación Antirrábica vigente, Vacunación polivalente/multiviral vigente, Certificado de Salud oficial SENASA, Certificado de desparasitación interna y externa y que la mascota sea mayor a 3 meses. Te recomendamos consultar requisitos específicos de cada país.

Para más información de viajar con mascotas podés leer cómo viajar correctamente con mascotas, cuáles son las comodidades más populares entre los turistas que llevan mascotas y cómo asegurar a tu mascota para protegerla en los viajes.

20/01/2020

Artículos relacionados

Emirates te lleva gratis a las mejores atracciones de Dubai

Emirates te lleva gratis a las mejores atracciones de Dubai

Para todos quienes compren un pasaje de ida y vuelta con destino o escala en Dubai hasta el 29 de enero podrán disfrutar también de pases gratuitos para tres de las atracciones más populares de la ciudad: Acceso al Burj Khalifa, a la plataforma The Boardwalk en las...

Saborear las estrellas a 11 mil metros de altura

Saborear las estrellas a 11 mil metros de altura

Emirates Airline es la única aerolínea del mundo en servir champagnes premium y a continuación te compartimos los datos curiosos de esta bebida. Emirates es actualmente la única aerolínea comercial del mundo que sirve oficialmente Moët & Chandon, Veuve Clicquot y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo