Cuba con nuevo requisito de entrada

Desde el lunes 23 de enero el país caribeño solicitará a los viajeros completar una solicitud on line previo a la llegada.

Para la directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil, Rita María García, este registro digital podrá realizarse desde 48 horas antes del vuelo y su ubicará en la plataforma D’Viajeros, que venía operando en modo de pruebas.

La opción de poder cumplimentar ese documento físico en el aeropuerto de llegada va a dejar de estar disponible para los viajeros internacionales. 

Desde el Ministerio de Salud Pública, su jefe del Departamento de Control Sanitario, Carmelo Trujillo, ha manifestado en medios locales que ‘la implementación del llenado del formulario anticipadamente por el viajero en la plataforma online minimiza el contacto físico disminuyendo su estadía en la línea de vigilancia epidemiológica y evitando las aglomeraciones’.

Este formulario va a incluir preguntas sobre un posible contacto cercano de Covid-19 y la plataforma generará un código QR, documento que será el solicitado al viajero en el momento en el que efectúe el check-in en el aeropuerto de origen y cuando aterrice ya en Cuba. 

18/01/2023

Artículos relacionados

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

El presidente de la Federación, Andrés Deyá, mantuvo una reunión con Daniel Scioli y Yanina Martínez con el objetivo de crear las condiciones para que el segmento crezca y las agencias de viajes tengan más oportunidades de negocios. Al encuentro asistieron Andrés...

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo en el Registro de Prestadores...

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo