De Madrid a Córdoba en vuelo directo

La compañía cerrará 2022 con un incremento de tráfico de pasajeros del 24% en relación a 2019

El año próximo aumentará su oferta en un 32% y prevé unos niveles de ocupación del 92% 

El plan de expansión y crecimiento de la aerolínea, en torno a los aviones más modernos y eficientes como son los Boeing 787 Dreamliner y los Boeing 737, supone reforzar la posición de la aerolínea en el hub de Madrid, responder al aumento de la demanda y recuperar rutas y aumentar frecuencias. 

En este sentido, y con el objetivo de continuar siendo aerolínea de referencia en el tráfico entre Europa y América Latina, Air Europa sigue ampliando de forma paulatina su operativa y, a partir de marzo, aumentará sus frecuencias a Córdoba, su segundo destino en Argentina, pasando de seis vuelos a la semana en diciembre a operar vuelo diario. Con esta nueva frecuencia la aerolínea incrementará en un 32% la oferta respecto a 2019 y prevé mantener un nivel de ocupación media superior al 92%. Por lo que respecta al presente ejercicio, Air Europa cerrará con un aumento de pasajeros del 24% versus 2019, datos que evidencian el buen comportamiento y la recuperación de la ruta. 

Air Europa inició su ruta a Córdoba, vía Asunción, en diciembre de 2016 y menos de tres años después empezó a ser operada con los aviones Dreamliner, capaces no solo de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos sino también de brindar el mejor rendimiento medioambiental al reducir el consumo de combustible y emisiones en un 20%, en comparación con otros aviones de tamaño similar; y en un 60% el impacto acústico. 

La relación de la aerolínea con Córdoba permitió a la ciudad recuperar su conexión directa con Europa y garantizar a todo el tráfico una rápida y cómoda conexión con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela la compañía a través de su centro de distribución de Madrid. De las cuatro frecuencias con las que arrancó la ruta, ha ido incrementando de manera paulatina la operativa hasta culminar con vuelo diario el próximo año.  

Los vuelos diarios a Córdoba despegarán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.45 horas para hacer una parada técnica en el Aeropuerto Silvio Pettirossi Internacional de Asunción. Desde allí, volarán a Córdoba donde tomarán tierra a las 09.30 horas (hora local). En sentido inverso, los vuelos despegarán de esta ciudad argentina a las 15.50 horas (hora local) y, tras la parada en la capital de Paraguay,  aterrizarán en Madrid a las 11.25 horas del día siguiente.

18/11/2022

Artículos relacionados

JetSMART unirá Buenos Aires y Asunción a precios low cost

JetSMART unirá Buenos Aires y Asunción a precios low cost

La llegada de la compañía aérea JetSmart a Paraguay con la nueva ruta que unirá la capital Asunción con Buenos Aires Argentina a modalidad “low cost” ya es una realidad. Participaron de la conferencia la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; Domingo Peppo,...

A Ushuaia con Flybondi

A Ushuaia con Flybondi

La empresa low cost argentina retomó el primer día de julio sus vuelos a la ciudad más austral del país. Desde agosto la ruta tendrá vuelos diarios. De esta manera, la compañía continúa conectando tanto a los pasajeros locales como también a los internacionales....

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo