Debaten sobre reducción de residuos en los viajes y el turismo

Líderes de la industria de viajes y turismo de todo el Medio Oriente apoyan el tema 2023 de Arabian Travel Market ‘Trabajando hacia cero emisiones’ con una serie de iniciativas sostenibles.

Los expertos en viajes y turismo de todo el Medio Oriente examinaron los desafíos y oportunidades que deben abordar las estrategias sostenibles, durante el última reunión del Consejo Asesor de ATM antes de Arabian Travel Market (ATM) 2023, que tendrá lugar en Dubai World Trade Center (DWTC) del 1 al 4 de mayo de 2023.

La reunión, que tuvo lugar en el InterContinental Dubai – Festival City, contó con la participación de altos representantes de Amadeus, Colliers International, el Departamento de Economía y Turismo (DET) de Dubai, el Dubai College of Tourism, Emaar Hospitality Group, Etihad Aviation Group, Farnek, Hilton, IGH Hotels and Resorts, la Comisión Real de AlUla, TIME Hotels y Google se unen al organizador del espectáculo, RX, para un debate en profundidad sobre la próxima edición de ATM.

En línea con su tema de ‘Trabajar hacia el cero neto’, ATM 2023 verá a expertos del sector público y privado de todo el mundo reunirse en Dubái para explorar la descarbonización del turismo y la hospitalidad global.

Danielle Curtis, directora de exposiciones de ME, Arabian Travel Market, dijo: “La feria del próximo año será la 30ª edición de ATM. Para marcar este importante hito, nuestro equipo planea revelar un compromiso de sostenibilidad dedicado para la exposición, que comprenderá 30 objetivos a corto y largo plazo que pretendemos lograr en nuestro viaje corporativo hacia el cero neto.

“Para dar vida al tema sostenible de ATM 2023, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros expositores y socios para ayudar a catalizar el cambio sostenible dentro del sector de viajes y turismo de Medio Oriente”, continuó Curtis. “Los conocimientos ofrecidos durante nuestra reunión del Consejo Asesor fueron inmensamente valiosos y nos ayudarán a garantizar que la 30.ª edición de la feria sea la más sostenible hasta el momento”.

Los miembros del Consejo Asesor de ATM exploraron una amplia gama de ideas para crear conciencia sobre la sostenibilidad durante la edición de 2023, no solo para la feria en sí, sino también para todos los participantes. Los elementos de la agenda incluyeron minimizar los desechos impresos y plásticos, trabajar con socios ambientalmente responsables y más. ATM y sus partes interesadas aprovecharán las reuniones futuras para desarrollar e implementar un conjunto integral de medidas prácticas a corto y largo plazo con el potencial de lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

Según Sustainable Travel International, las actividades relacionadas con el turismo representan aproximadamente el 8% de las emisiones de carbono en todo el mundo. El equipo de ATM continuará trabajando en estrecha colaboración con los miembros de su Junta Asesora en un intento por facilitar el papel de liderazgo que está desempeñando el sector turístico y hotelero de Medio Oriente en el impulso de operaciones sostenibles. Juntos, los participantes destacarán las mejores prácticas de la industria y las innovaciones de vanguardia con el potencial de acelerar la descarbonización global.

Al comentar sobre los muchos beneficios que ofrece el turismo responsable, Vasyl Zhygalo, Director General ME y Director de Cartera de WTM e IBTM en RX, dijo: “Las operaciones sostenibles claramente tienen un papel crucial que desempeñar en la mitigación del impacto ambiental del sector de viajes a nivel mundial, pero – si se abordan de la manera correcta – también pueden ofrecer una gama de ventajas comerciales. Los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son cada vez más importantes en todas las industrias, y los inversores socialmente conscientes utilizan estos criterios para administrar sus carteras. Los viajes no son una excepción.

“La experiencia, los conocimientos y los conocimientos ofrecidos por los miembros de nuestro Consejo Asesor desempeñarán un papel vital para garantizar que ATM 2023 proporcione un foro en el que los líderes de la industria de todo el mundo puedan mostrar innovaciones, intercambiar conocimientos y ayudar a dar forma a un sector turístico y hotelero verdaderamente sostenible. para las generaciones futuras”, agregó.

Habiendo iniciado oficialmente su viaje hacia el cero neto, el programa de la conferencia ATM 2023 explorará cómo es probable que evolucionen las tendencias innovadoras de viajes sostenibles, lo que permitirá a los delegados identificar estrategias de crecimiento dentro de sectores verticales clave, al tiempo que proporciona una plataforma para que los expertos regionales exploren un futuro sostenible por delante. de la COP28, que tendrá lugar el próximo año en Expo City Dubai.

ATM 2023 también contará por primera vez con una categoría de sostenibilidad en sus premios anuales para expositores. Las organizaciones expositoras serán reconocidas en función de la medida en que hayan considerado el impacto ambiental de sus stands, así como sus esfuerzos para reducir su huella de carbono.

ATM 2023 se lleva a cabo en conjunto con Dubai World Trade Center y sus socios estratégicos incluyen Dubai Tourism como socio de destino, Emirates como socio de aerolínea oficial, IHG Hotels & Resorts como socio hotelero oficial y Al Rais Travel como socio oficial de DMC.

Fuente: https://www.breakingtravelnews.com

11/11/2022

Artículos relacionados

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Una de las grandes quejas en todo el mundo contra la plataforma de alquileres turísticos es haber quitado de la oferta de alquileres formales a miles de viviendas. Ahora Airbnb ha lanzado una iniciativa para ayudar a los inquilinos a encontrar un lugar para vivir y...

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó de la presentación del plan de Turismo para Entre Ríos. Aseguró que se trata de “un plan estratégico que trasciende gestiones de gobierno”. El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente...

TV en vivo e internet 5G a bordo

TV en vivo e internet 5G a bordo

En estos días hubo anuncios importantes para los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones. Por un lado Air Canada informó que tendrán programas de televisión en vivo en sus vuelos nacionales y la Unión Europea permitirá utilizar internet durante el vuelo,...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo