Delta Airlines ofrece experiencias amigables para pasajeros con espectro autista

Son muchas las discapacidades no visibles que afectan la calidad de viaje de muchas personas, niños o adultos, entre ellas se encuentra el autismo. Los aeropuertos no son entornos sensibles, y viajar en avión puede ser intimidante. Pero hay quienes trabajan para mejorar la experiencia.

Viajar en avión puede ser una experiencia desafiante para los clientes, especialmente para aquellos con discapacidades cognitivas como el trastorno del espectro autista, pero hay una serie de recursos disponibles para que no sea así.
Además de las herramientas seleccionadas por Delta, como las salas multisensoriales, nuestros socios en los aeropuertos y la Administración de Seguridad del Transporte pueden ayudar a que el viaje sea accesible, sin importar cuáles sean sus necesidades.
Eric y Christina Hanson viajan con frecuencia con su hija Bella, de 10 años, y alientan a otras personas con autismo a viajar, publicando con frecuencia sus viajes en las redes sociales. Christina señaló que Bella ha volado más de 40 000 millas en los últimos dos años y que Delta ha brindado una maravillosa experiencia de viaje.

Cada vez que volamos, siempre se aseguraron de que pudiéramos embarcar temprano con ella y dejar que se ubicara. Vienen a verla a menudo para ver si hay algo que necesite, traen bocadillos adicionales”, dijo Christina. “La gente de Delta lo ha hecho más fácil y más relajante y simplemente la abrazó, lo que siempre ha sido increíble”.

TOURS DE FAMILIARIZACIÓN
Delta se asocia con aeropuertos en dos de los centros más concurridos, Atlanta y Minneapolis, para brindarles a las familias la oportunidad de practicar en un entorno práctico. Los recorridos de familiarización permiten que las familias con discapacidades vayan y practiquen el proceso de viajar por un aeropuerto en preparación para viajar.

Recorridos por Atlanta: en estos recorridos mensuales, los voluntarios de Delta guían a los participantes a través de experiencias como los procedimientos de control de seguridad de la TSA, la exploración de la terminal y el abordaje de un avión. Los participantes también pueden recopilar “consejos de vuelo internos” de voluntarios que tienen conexiones con personas con discapacidades cognitivas o físicas.
Navegando MSP: Este programa ofrece recorridos de práctica gratuitos por el aeropuerto y en aeronaves para niños y adultos que puedan experimentar molestias al volar. Delta se asoció con las autoridades locales para crear una cabina simulada que se puede usar cuando no hay un avión real disponible. Los voluntarios del programa son empleados de Delta que tienen un familiar con discapacidad. Responden preguntas y brindan consejos amistosos y aliento durante los recorridos.


SALAS SENSORIALES
Para hacer que los viajes sean más placenteros para las personas con sensibilidades sensoriales y sus familias, existen entornos seguros y de apoyo dentro de las salas multisensoriales. Estas habitaciones incluyen colores, sonidos y actividades relajantes. Delta creó salas sensoriales en Atlanta y Nueva York a las que pueden acceder los pasajeros con boleto según sus necesidades individuales. Localice cualquier Delta Red Coat para obtener ayuda.

Varios otros aeropuertos en los EE. UU., así como una ubicación en Irlanda, ofrecen salas multisensoriales para todos los clientes:

Aeropuerto Internacional de Pittsburgh: Terminal A
Aeropuerto Internacional LaGuardia de Nueva York: Terminal C Aeropuerto Internacional
Hartsfield-Jackson de Atlanta : Terminal F Aeropuerto Internacional de San Diego: Entre la entrada y la salida de TSA
Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma: Puertas ST Nivel A junto al tren Birmingham-Shuttlesworth Aeropuerto internacional: Terminal B junto al Aeropuerto internacional Chick-fil-A de Portland: Terminal D frente a D11
Aeropuerto internacional de Myrtle Beach: Reclamo de equipaje
Aeropuerto de Dublín: junto a las puertas 400
TSA CARES
TSA Cares es una línea de ayuda que brinda a los viajeros con discapacidades, condiciones médicas y otras circunstancias especiales asistencia adicional durante el proceso de control de seguridad. Los viajeros que requieran adaptaciones especiales o estén preocupados por el proceso de control de seguridad en el aeropuerto pueden solicitar a un oficial o supervisor de la TSA un especialista en asistencia al pasajero que pueda brindar asistencia en el lugar.

EMBARQUE PREVIO
Uno de los padres puede abordar temprano para configurar un “nido” sentándose, guardando todo el equipaje de mano debajo del asiento y teniendo todos los artículos cómodos listos para usar. Mientras tanto, el otro padre puede quedarse con el niño en el área de abordaje o simplemente un poco alejado en un área menos congestionada y esperar para abordar el último. Abordar en último lugar permitirá que la vía de embarque se despeje y minimizará el tiempo de inactividad en el avión.

APRENDIZAJE DE LA JUNTA ASESORA SOBRE DISCAPACIDAD
Delta tiene como objetivo ser la aerolínea elegida por todos los clientes a través de un servicio considerado, confiable e innovador. Durante 14 años, Delta se ha asociado con el Consejo Asesor sobre Discapacidad para promover viajes accesibles para todos. Esta junta que consta de 14 viajeros frecuentes y expertos en discapacidad se reúne regularmente y asesora a Delta sobre diversos elementos que afectan la experiencia de viaje de las personas con discapacidad. Los equipos de Delta estaban emocionados de diseñar la sala sensorial LGA en asociación con Carol Gray, una experta en autismo que forma parte de la junta.
“Todas estas cosas que hacen Delta y sus socios son importantes y marcan la diferencia para mi familia”, dijo Eric. “A Bella le encanta viajar e incluso espera convertirse en asistente de vuelo de Delta algún día”.

Fuente: https://news.delta.com

02/11/2022

Artículos relacionados

RIU traslada las White Party a Argentina y Colombia

RIU traslada las White Party a Argentina y Colombia

En dos grandes eventos celebrados en Córdoba y Bogotá, la cadena hotelera mostró todas las virtudes de la White Party, una de las fiestas temáticas Riu Party. Más de 300 personas acudieron a cada uno de los eventos, entre las que destacaron agentes de viajes y socios...

La “disneyficación” de las ciudades

La “disneyficación” de las ciudades

Vivir en el centro de una ciudad como Barcelona, Málaga, Valencia o Madrid es muy excitante, pero está ocurriendo una transformación que las convirtiendo en parques temáticos al estilo Disneyland, con sus tópicos, sus estereotipos, sus tiendas temáticas y toda una...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo