DELTA despide a los B777

La decisión de dejar de volar con estos equipos para fines del 2020 fue explicada por su CEO, Ed Bastian, en una carta a sus empleados en todo el mundo. Reducir la flota de aviones más antiguos y utilizar aviones más pequeños son parte de los motivos.

Delta planea retirar sus 18 Boeing 777 de fuselaje ancho para finales de 2020 como resultado de la pandemia del COVID-19. El retiro acelerará la estrategia de la aerolínea para simplificar y modernizar su flota, mientras continúa operando aeronaves más nuevas y costo eficientes.
El mes pasado, Delta anunció planes para acelerar el retiro, hasta junio, de las flotas MD-88 y MD-90. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, Delta ha reaccionado rápidamente estacionando y considerando retiros anticipados de aeronaves para reducir la complejidad operacional y el costo asociado.

“Protegiendo nuestro futuro”

“Una herramienta importante que nos ayudará a lograr estos objetivos es retirar los aviones más antiguos y modernizar nuestra flota a medida que planificamos para el futuro. Ya hemos acelerado el plan de retiro de los MD-88 y MD-90 y hemos estacionado más de 650 aviones en total. Dado que se espera que los viajes internacionales regresen lentamente, también tomamos la difícil decisión de retirar permanentemente nuestra flota Boeing 777, de 18 aviones, para fin de año. Nuestros A330 y A350-900, que son más eficientes en combustible y más rentables, realizarán vuelos de larga distancia a medida que regrese la demanda internacional.

Retirar una flota tan icónica como el 777 no es una decisión fácil. El 777 ha jugado un papel importante en Delta desde 1999, permitiéndonos abrir nuevos mercados de larga distancia y haciendo crecer nuestra red internacional a medida que nos transformamos en una aerolínea global.

Sin embargo, estacionar esta flota proveerá un ahorro significativo de costos en los próximos años. Delta está gastando actualmente alrededor de 50 millones de dólares cada día, y pasos como este nos ayudan a contener el gran flujo de gastos, en un esfuerzo por salvaguardar empleos en Delta y nuestro futuro.

Con la caída sin precedentes en la demanda de viajes en medio de la pandemia de COVID-19 y la desaceleración económica mundial, continuamos tomando medidas para proteger la liquidez, los puestos de trabajo y el futuro de Delta. Nuestro objetivo financiero principal para fin del año 2020 es reducir a cero nuestra quema de liquidez, lo que significará, durante los próximos dos o tres años, una red, flota y operación más pequeñas en respuesta a la reducción substancial en la demanda de clientes.

Delta ha reembolsado más de $1,2 mil millones de dólares a nuestros clientes desde que comenzó la pandemia, incluidos $160 millones de dólares en lo que va del mes. Esto refleja un enorme volumen de reembolsos en efectivo que nuestra gente ha manejado con su reconocida profesionalidad y empatía.

Es un honor para mí servir junto a ustedes.

Ed

15/05/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo