“Desde mayo están llegando las ballenas a Puerto Madryn y ya hay muchas con sus crías”

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, habló el sábado en “Ciudadanos Viajeros” en Radio con Vos, sobre la llegada cada vez más temprana de las ballenas Francas del Sur, el inicio de la temporada de avistajes y todas las propuestas de actividades en el área.

El invierno llega a las costas de Chubut con la visita de las gigantes del mar, las ballenas. En el santuario de Península Valdés encontraron ya desde hace mucho el lugar perfecto para aparearse y dar a luz a sus crías. La regulaciones para la navegación comercial, que permiten ver a estos gigantes a metros de las embarcaciones, han hecho que la convivencia sea pacífica y nos da la oportunidad de una experiencia única.

Esto y mucho más fue parte de la charla que mantuvimos con Marcos Grosso este sábado en la radio y que les proponemos escuchen en detalle.

Vayan a la entrevista desde acá

La experiencia de ver las ballenas

Pesa 40 toneladas y mide 15 metros de largo. Pasa debajo de la lancha, te mira, se aleja y da un salto acrobático fuera del agua. O la ves jugar desde la playa, a sólo 50 metros.

Vivir la experiencia de tener a los mamíferos más grandes del mundo tan cerca es algo único e inolvidable. En Chubut, de junio a diciembre es posible.

La Ballena Franca Austral era la ballena adecuada para ser cazada porque nadan lento, son curiosas y están cerca del continente. Lo que antes fue un problema para la especie hoy es uno de sus atractivos. Ya sea en avistaje embarcado o de costa, Península Valdés ofrece todos los años el espectáculo extraordinario de observarlas o ser observados por ellas.

El Área Natural Protegida Península Valdés es de los pocos lugares del mundo donde estos grandes mamíferos llegan todos los años para aparearse, dar a luz a sus crías y amamantar. También arriban los juveniles a socializar y las hembras adultas llevan a sus crías para el destete.

De junio a diciembre, desde Puerto Pirámides –la única localidad dentro de la península–, seis empresas realizan el avistaje embarcado. Considerado el mejor avistaje del mundo, esta excursión de dos horas en un escenario natural impactante es una experiencia imborrable. En reserva natural El Doradillo, 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn y dentro de la jurisdicción de Península Valdés, de junio a octubre también podés observar ballenas a muy pocos metros de la costa. En una playa profunda, madres y sus crías saltan, provocan explosiones de espuma de mar o se asoman de manera vertical, en la posición “de espionaje”. Otro espectáculo natural imperdible.

Fuente: https://chubutpatagonia.gob.ar/experiencia/ballenas/

21/06/2022

Artículos relacionados

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

El evento de alta costura más exclusivo del verano se llevará cabo el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Cariló Golf de la mano del empresario Víctor Corso y del prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage, quien brindará una charla...

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

En el marco de la 43ª edición de la feria FITUR, el Grupo Hotelero Gran Caribe ha anunciado el primer hotel ‘pet friendly’ de Cuba. Se trata del Hotel Villa Tortuga, que se ubica en el destino turístico de Varadero. Así lo ha asegurado Diana Beatriz...

Para San Valentín cena fusión caribeña y comida de mar

Para San Valentín cena fusión caribeña y comida de mar

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, y las parejas ya van pensando en hacer planes y compartir momentos especiales. Quienes quieran salir a comer en la noche más romántica del año pueden optar por hacerlo con el menú de 4 pasos para compartir que propone...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo