Día por día: Talleres de arte y ciencia para los más chicos en la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta distintas iniciativas del 6 al 12 de febrero en los diferentes espacios culturales y de forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura y de las redes sociales del Ministerio.

En esta plataforma, se puede ver el calendario completo de actividades. La web le permite al usuario armar listas con el sistema de “búsqueda inteligente”, filtrando contenidos por día, sedes, barrios o categorías. En la parte superior del sitio hay atajos que permiten visualizar toda la oferta cultural disponible para cada día. A continuación, en detalle, las actividades para la semana del 6 al 12 de febrero. 

Lunes 6 

Continúa la primera edición de Microcentro Cuenta: hasta el 12/2, a partir de las 18 h y con acceso gratuito, se puede disfrutar de activaciones de más de 100 artistas participantes que se desplegarán entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado; y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro.

Sensaciones modernas: espacio de exploración continua a cargo del equipo educativo del Museo Moderno. Se repetirá los días miércoles 8, jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12/2, de 15 a 17 h. Orientado a niños, niñas y familias. Actividad gratuita. No requiere inscripción previa.

Piruetas sobre cuerdas y toc toc: taller de juegos y rondas musicales a cargo de Ruedalaola en el Museo Moderno. De 16 a 17 h. Orientado a niños y niñas de 3 a 5 años. Inscripción previa desde la web.

Martes 7 

Buenos Aires Playa: una propuesta ideal para los vecinos en el verano, de martes a domingos, de 10 a 20 h.

Cine Móvil: el ciclo del Programa Cultural en Barrios de la Ciudad, y el INCAA, que convierte parques, plazas y espacios no convencionales de todos los barrios en una gran sala de cine argentino a cielo abierto, volvió con una oferta especial para toda la familia.

Espacio de entrenamiento: de martes a domingos en el Centro Cultural Recoleta.

Verano en la Usina del Arte: de martes a domingos, de 12 a 20 h.

Diez cosas que odio de tí: también los días 14, 21 y 28/2 a las 19 h en la Planta alta del Centro Cultural Recoleta.

Vuelven las visitas a los Miradores de Buenos Aires.

Miércoles 8 

Vuelven las visitas a los Miradores de Buenos Aires.

Terrazas del 25: los días miércoles, jueves y viernes a las 20 h, y sábados y domingos a las 22 h, la terraza cultural de Villa Urquiza se llena de música, cine, performance y teatro. Con entrada gratuita.

Historieta Ultradeformer: a las 18 h en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Recoleta.

A todo trapo: taller de tejidos y telares a cargo de Emilia Demichelis en el Museo Moderno. De 16 a 18 h. Orientado a niños y niñas de 6 a 9 años. Inscripción previa desde la web.

Tita y Rodhesia: a las 20 h en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.

Jueves 9 

Música BA: este ciclo en el Anfiteatro del Parque Centenario brinda un espacio a jóvenes artistas y también a los ya consagrados.

Cine Móvil: el ciclo de la Ciudad que convierte parques, plazas y espacios no convencionales de todos los barrios en una gran sala de cine argentino a cielo abierto, volvió con una oferta especial para toda la familia.

Terrazas del 25: los días miércoles, jueves y viernes a las 20 h, y sábados y domingos a las 22 h, la terraza cultural de Villa Urquiza se llena de música, cine, performance y teatro. Con entrada gratuita.

Taller de arcilla botánica: a las 18 h en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Muestras de artes visuales en El Cultural San Martín. Horario de visita: de jueves a domingos de 15 a 21 h. Entrada libre y gratuita. 

Taller de acuarela con tintes naturales: a las 19 h en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Fuck me: esta obra de teatro se presenta en el Centro Cultural 25 de Mayo a las 21 h todos los jueves y viernes de verano.

Taller de fileteado porteño: a las 18 h en el BAM

Por amor al baile: la fiesta a cargo de Villa Diamante que cada verano trae lo mejor de la escena emergente para disfrutar de las noches bailando. De 19 a 00 h en el Centro Cultural Recoleta. También se podrá disfrutar el 16/2.

Escritos dibujados: taller de grafismos, fanzines y otras visualidades a cargo del equipo educativo del Museo Moderno. De 16 a 18 h. Orientado a niños y niñas de 9 a 13 años. Inscripción previa desde la web.  

Visita nocturna al BAM: jueves, viernes y sábados de 19 a 20 h.

Viernes 10 

Infancias en el Anfi.

Ecovivencias: construcción colectiva de cartografías sustentables. De 11.30 a 13 h en el Museo Moderno. Se repetirá la actividad también el 17/2. Orientada al público general, gratuita con inscripción previa desde la web.

Canciones son amores: todos los viernes a la noche de enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta invita a escuchar buena música en la terraza.

Fiesta en el jardín: todos los viernes y sábados a las 21 h hasta el 11/2 en el Centro Cultural San Martín. Entrada general a $1500 a través de Alternativa Teatral.

Terrazas del 25: los días miércoles, jueves y viernes a las 20 h, y sábados y domingos a las 22 h, la terraza cultural de Villa Urquiza se llena de música, cine, performance y teatro. Con entrada gratuita.

Taller de cine pintado: a las 18 h en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Para chicos de 4 a 7 años, y a las 19 h para chicos de entre 8 y 12 años. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo, con reserva previa desde la web.

Transformaciones fantásticas: taller de experimentación científica a cargo del Club de Ciencias Didarte en el Museo Moderno. De 16 a 18 h. Orientado a niños y niñas de 6 a 9 años. Inscripción previa desde la web.  

Corazón acústico: todos los viernes de enero y febrero en el Centro Cultural Recoleta.

Sábado 11 

Carnaval Porteño: continúan los espectáculos murgueros de música y baile en distintas calles, plazas y anfiteatros de la Ciudad, de 19 a 02 h.

Actividades en el Casco Histórico de la Ciudad.

Museo bailable: taller de baile urbano a cargo del equipo educativo del Museo Moderno. De 11.30 a 13.30 h. Orientado a niños y niñas de 9 a 13 años.

Terrazas del 25: los días miércoles, jueves y viernes a las 20 h, y sábados y domingos a las 22 h, la terraza cultural de Villa Urquiza se llena de música, cine, performance y teatro. Con entrada gratuita.

Ciclo Espacio Documental: los sábados de enero y febrero se podrá disfrutar de este ciclo único de cine documental en el Centro Cultural Recoleta.

Libroteca: sábados y domingos en la Usina del Arte.

Visita nocturna al Museo del Cine: Cincuenta años del Museo del Cine. Un recorrido guiado para disfrutar todos los jueves y sábados de 19 a 20 hs.

Taller de escultura Flores fantásticas: a las 19 h para chicos y chicas de 8 a 12 años. Actividad gratuita incluida en la entrada del Museo Larreta.

Domingo 12 

El amor en Fuga: ciclo de cine para disfrutar a las 20 h en el Centro Cultural Recoleta.

Taller de autorretrato: a las 18 h para chicos y chicas de 4 a 7 años, y a las 19 h para chicos y chicas de 8 a 12 años. Actividad gratuita incluida en la entrada del Museo Sívori.

Carnaval Porteño: continúan los espectáculos murgueros de música y baile en distintas calles, plazas y anfiteatros de la Ciudad, de 19 a 00 hs.

Telescopios en el Planetario: los sábados y domingos a las 20 h, de manera gratuita, se puede disfrutar de estas visitas únicas al Planetario.

Ciclo de Cine Ambiental: todos los domingos hasta el 19/3, desde las 17 h en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Folklore en Casa: el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de su programa Cultura Federal, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la tercera temporada del programa que celebra el folklore.

 

Convocatorias e inscripciones abiertas: 

Cursos de verano de Estudio Urbano: el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música, ofrece en Estudio Urbano cursos y talleres orientados a conocer los oficios del mundo profesional de la música y a proveer herramientas para la gestión de proyectos artísticos.

06/02/2023

BA

Artículos relacionados

San Valentín se festeja mejor en el Park Tower Hotel Buenos Aires 

San Valentín se festeja mejor en el Park Tower Hotel Buenos Aires 

En una fecha tan especial como el Día de los Enamorados, el hotel reconocido por su excelencia en servicio y gastronomía Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires, ofrecerá celebrar el Día de San Valentín a través de una estadía y experiencia gastronómica...

El mejor after está en el NH Collection Centro Histórico

El mejor after está en el NH Collection Centro Histórico

 NH Collection Centro Histórico invita a disfrutar de las tardes veraniegas en su encantadora terraza, ubicada en el corazón de Buenos Aires. Rodeado por emblemáticos monumentos y edificios históricos como la Casa de Gobierno y la Catedral...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo