Discover Puerto Plata MarketPlace 2023 será del 11 al 13 de octubre

El evento, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, se anunció durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta oportunidad el evento ofrecerá rutas experienciales para profesionales del turismo.

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata anunció en el marco de FITUR 2023, la novena versión del Discover Puerto Plata MarketPlace, el evento de comercialización turística de Puerto Plata, a celebrarse del 11 al 13 de octubre 2023, con el respaldo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. 

El cónclave, que retomará su espacio como el más importante acontecimiento anual de promoción de la zona norte del país, por vez primera se llevará a cabo con una modalidad más adaptada a las tendencias globales, siendo las rutas experienciales y los eventos temáticos los puntos diferenciadores de esta edición.

Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, institución organizadora, indicó que este formato hará de Discover una actividad de comercialización más dinámica e interactiva mediante la participación en diferentes rutas que permitirán al profesional de la industria conocer directamente el destino a nivel sensorial.

El Discover Puerto Plata ha sido la principal ventana de nuestro destino al mundo y tras dos años sin celebrarse, las tendencias globales nos mostraron la necesidad de adecuar el evento para satisfacer la creciente demanda de experiencias auténticas y vivenciales, actividades participativas e interculturales. Puerto Plata tiene mucho por ofrecer y eso le da al profesional la posibilidad de conocerlos y experimentar la variedad, y se complementa muy bien con las ferias internacionales en las que participamos las empresas e instituciones de la zona“.

Una plataforma digital permitirá establecer contactos de negocios antes y después del evento, así como el tener acceso a materiales descargables, presentaciones y capacitaciones con oportunidad de certificarse en el destino, entre otras facilidades, son algunas de las iniciativas que trae esta edición. 

Discover Puerto Plata MarketPlace

 Busca posicionar Puerto Plata como un multidestino completo, donde el visitante puede encontrar no solamente diversidad natural y recursos culturales, sino también para hacer negocios, congresos, turismo comunitario, de bienestar y aventura, gastronomía, entre otros, además de un abanico de opciones de hospedaje y experiencias que sitúan a este polo turístico entre los más completos y diversificados del Caribe.

Acerca del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata

Es una asociación sin fines de lucro, de carácter voluntario y civil, que articula actores de Puerto Plata con incidencia en su desarrollo. Opera desde el año 2003 como consorcio de instituciones y empresas, con el objetivo de “hacer que el turismo en Puerto Plata sea una actividad económica rentable y sostenible para aumentar los beneficios derivados del turismo a lo largo de la cadena de valor”.

Mas info https://clusterpuertoplata.com/

27/01/2023

Artículos relacionados

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

El presidente de la Federación, Andrés Deyá, mantuvo una reunión con Daniel Scioli y Yanina Martínez con el objetivo de crear las condiciones para que el segmento crezca y las agencias de viajes tengan más oportunidades de negocios. Al encuentro asistieron Andrés...

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo en el Registro de Prestadores...

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo