Las locaciones donde se grabó “Top Gun:Maverick” ganadora de un Oscar 2023

Tanto la primera película que fue un éxito en 1986, como esta secuela, Top Gun: Maverick, utilizaron bases aéreas como sets de grabación. ¿Sabés cuáles?

Para hacer más espectacular esta cinta de acción protagonizada por Tom Cruise, que estuvo nominada al Oscar como Mejor Película, pero que finalmente se llevó la estatuilla a Mejor Sonido, se requirió de paisajes que dieran más vista a los aviones, por ejemplo South Lake Tahoe, en California, donde se erige una montaña de casi 3050 metros de altura, y el lago del mismo nombre, de casi 500 metros que lo hacen uno de los más profundos de América del Norte.

Al igual que la precuela (Top Gun) que se estrenó en 1986Top Gun:Maverick tuvo la mayoría de sus escenas en California, pero esta segunda, se ambientó 36 años después de la primera entrega; en este nuevo rol, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) regresa al programa de instrucción de tácticas de caza de ataque de la Marina para dirigir una nueva generación de pilotos en una misión casi suicida.

¿En qué lugares hizo Tom Cruise las impresionantes secuencias aéreas?

Además de San Diego, California, también se usó como locación los estados de Utah, Nevada y Washington, destacando el Desierto de Mojave, que recibe su nombre por el pueblo indígena de ese nombre, y que actualmente viven en las reservas de Fort Mojave y Río Colorado, en Arizona.

La base de Top Gun se rodó en varios lugares, incluida la Estación Aérea Naval de North Island, en la bahía de San Diego.

El avión exhibido en la entrada de la puerta principal es en realidad un A-4E Skyhawk, y no el F-14 Tomcat que los cineastas han incorporado a la escena mediante efectos especiales.
La Estación Aérea Naval de Fallon, en Nevada, y la Estación Aérea Naval de Whidbey Island, en Oak Harbor (Washington), también aparecen en la nueva película.

En la película de 1986, la mayor parte de la escuela de Top Gun se filmó en la Estación Aérea Naval de Miramar, en San Diego, apodada “Fightertown USA”.

Como reveló el San Diego Union-Tribune la escena del funeral se rodó en el cementerio nacional Fort Rosecrans del ejército en Point Loma.

Este elegante cementerio, con lápidas perfectamente alineadas con vistas al puerto de San Diego y al océano Pacífico, es el lugar de descanso de los veteranos del ejército.

La escena de vuelo a baja altura del F-18 parece haberse rodado en las salinas del campo de pruebas y entrenamiento de Utah, situado en el desierto del Oeste en Utah.

Con una superficie de casi 6.930 km2, esta zona militar es el espacio aéreo restringido supersónico más grande de Estados Unidos.

El bar de “Penny” y la playa, ambientados en San Diego

Desde 2018 el equipo de rodaje empezó a construir un detallado set en la playa Breaker, en San Diego, donde también está la estación aérea de Coronado, para ambientar el famoso bar de Penélope “Penny” Benjamin.

Fuente: https://www.escapadah.com

17/03/2023

Artículos relacionados

Las 5 mejores series para amantes de la cocina

Las 5 mejores series para amantes de la cocina

Alta cocina y street food, cócteles y paladares gourmets, pero también el estrés y la tensión en las cocinas saltan a estas series, las mejores sobre gastronomía, que tenemos en las plataformas de streaming. Tradicional o que rompe moldes, estrellas de la alta...

Un itinerario de Sicilia según White Lotus

Un itinerario de Sicilia según White Lotus

Si esta temporada de la serie lo inspiró a planificar sus propias vacaciones en Italia, estas son ubicaciones reales de White Lotus, desde el este hasta el oeste de Sicilia, además de todas las vistas que los invitados se perdieron mientras se apuñalaban por la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo