Dos destinos bonaerenses para disfrutar de la aventura y relajarse

Tigre y Almirante Brown proponen escapadas con atractivos turísticos imperdibles en la agenda invernal: circuitos en bicicleta, recorridos en kayak, tranquilidad ribereña y actividades recreativas para compartir en familia.

Entre lo natural y lo urbano

La geografía del Delta de Tigre, con arroyos y canales que se abren sobre la superficie como las líneas de la mano, le otorga una magia particular a esa combinación de río y ciudad. 

El relax, la aventura y la diversión son los protagonistas de este destino con opciones todo el año y para distintos tipos de público. Durante las vacaciones de invierno se podrán recorrer parques temáticos, centros de interpretación, realizar deportes acuáticos, visitar teatros y buscar la sorpresa en sitios inimaginables

Fotos: Municipalidad de Tigre

En el parque aéreo Euca Aventura (ig:@eucaventura) la emoción se experimenta en los más de cien juegos de altura, en las tirolesas y en Vértigo, un dispositivo de caída libre controlada. 

La invitación para conocer el misterioso mundo de los reptiles, anfibios y arácnidos está en Serpentario de Tigre (ig: @serpentariodetigre) un centro de rescate y recuperación de fauna, ubicado en la calle Guareschi 22, donde se pueden ver especies como tortugas terrestres y de orejas amarillas, lagartos overos, culebras, pitón de Birmania, yacarés y Dragón Barbudo.

El Parque de la Costa (ig:@parquedelacosta_oficial), un clásico tigrense, estará abierto todos los días desde el lunes 11 hasta el domingo 31 de julio.

Otro sitio imperdible para conocer es Torrepueblo (ig:@torrepueblo), con el estilo arquitectónico del espacio que se asemeja a la toscana italiana. Ofrece hospedaje, carta gastronómica y paseo comercial.

Fotos: Municipalidad de Tigre

La posibilidad de alojarse en una isla remite a las ideas más fantásticas de la infancia. El complejo Solar del Delta  (ig:@solardeldelta) se encuentra en el cruce del río Paraná de las Palmas y el arroyo Cruz Colorada, con habitaciones que miran a la costa y recorridos por senderos de exuberante vegetación selvática.

También son relajantes los paseos en canoa o en kayak por el río, a cargo de Delta en Kayak (ig:@deltaenkayak), con propuestas de ecoturismo que incluyen  almuerzos y meriendas en un entorno soñado.

En bici y a pie en paisajes para postales

El municipio de Almirante Brown cautiva a los turistas con recorridos relajantes para conocer la historia y la cultura de este pago bonaerense, donde vivió el renombrado escritor Jorge Luis Borges.

Fotos: Municipalidad de Almirante Brown.

Se trata de siete circuitos autoguiados, dos a pie y cinco en bicicleta, a los que se puede acceder desde cualquier teléfono celular con el código QR que detalla cada uno de los itinerarios.

La caminata por el Casco Histórico incluye, entre sus principales atractivos, el palacio municipal y la iglesia San Miguel Arcángel; y la de Glew a la Parroquia San Ana, la Plaza Madre, la biblioteca Pablo Rojas Paz; y al Museo Manigrasso, del famoso artista italiano que realizó grabados, pinturas y piezas de cerámica.

Los paseos en bicicleta visitan Longchamps y Ministro Rivadavia; José Marmol, Rafael Calzada y Claypole; Malvinas Argentinas y Burzaco; el área rural, San Francisco de Asís y Claypole.

Fotos: Municipalidad de Almirante Brown.

El pueblo Ministro Rivadavia cuenta con varias opciones para conectar con la naturaleza durante las vacaciones de invierno. 

La Granja Educativa Municipal ( ig:@granjamunicipalbrown), ubicada en Juan B.Justo 1.000, hará identificación de plantas nativas, visitas guiadas, cursos, talleres y obras de teatro. Además, los sábados llevará adelante la feria con productores de frutas, verduras, artesanías y embutidos.

El campo histórico y familiar Los Medina, destacado por la producción de quesos, chacinados, conservas y mermeladas artesanales, atrapa con iniciativas como  pasar un día de campo y participar en los procesos de elaboración de sus productos tradicionales. 

En la granja ecológica Don Facundo se clasifican los residuos, luego se incineran y las cenizas son utilizadas para crear cerámicas, con el objetivo de disminuir las huellas de carbono. Allí se pueden tomar clases de parapente y observar el Río de la Plata desde el aire.

Fuente: https://www.buenosaires.tur.ar/

11/07/2022

Artículos relacionados

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera invita a los huéspedes a su hogar en las Vegas durante un fin de semana para celebrar su show en La Ciudad del Pecado donde disfrutarán de una estancia nocturna en una lujosa propiedad y tiempo de calidad con Christina en persona, además de asientos...

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

Destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Paisajes deslumbrantes, atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo para vivir una experiencia completa. Así es Turquía. Con salidas de mayo a septiembre, el Operador Mayorista decidió...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo