EasyJet y otra forma de hacer cash: vender y alquilar sus aviones

La low cost británica vendió y posteriormente alquiló nueve aviones a dos empresas arrendadoras, transacciones que le han generado en conjunto unos ingresos totales en efectivo de 398,6 millones de dólares que utilizará para fortalecer aún más su posición financiera.

La low cost ha confirmado estas operaciones, señalando los altos niveles de demanda del mercado de arrendamiento operativo y la necesidad actual de aumentar su liquidez tras la crisis sin precedentes provocada por la pandemia de la COVID-19.

La primera transacción se ejecutó con Wilmington Trust SP Services (Dublín) Limitada para la venta y arrendamiento posterior de cinco aviones de la familia Airbus 320. Las aeronaves generarán ingresos por ventas en efectivo de 191,1 millones de dólares (aproximadamente 161, 6 M €), y son arrendados por un plazo promedio de 117 meses, creando obligaciones de arrendamiento de 123,7 millones de libras esterlinas.

La segunda transacción se ejecutó con Sky High 112 Leasing Company Limited para la venta y arrendamiento posterior de cuatro aviones de la familia Airbus 320. La aeronave generará ingresos por ventas en efectivo de 207,5 millones de dólares (aproximadamente 175,5 M €) y se alquilan por un promedio de 116 meses, creando obligaciones de arrendamiento de 108 millones de libras esterlinas.

La aerolínea británica puntualiza que seguirá revisando su posición de liquidez de forma periódica y evaluando otras opciones de financiación, “incluidas las que existen en el sólido mercado de venta y arrendamiento posterior”.

Fuente: https://www.hosteltur.com

27/10/2020

Artículos relacionados

“Receta de torta de panqueques patagónica”

“Receta de torta de panqueques patagónica”

Mavy Jaichenco, nuestra columnista de Cocina Argentina para "Ciudadanos Viajeros" nos dejó este sábado una receta para tener como un comodín en el día a día, con productos tan patagónicos como el dulce dde Rosa Mosqueta o lo que encuentren en su casa. Establecida hace...

Sevilla quiere cobrar entrada a los turistas en la Plaza de España

Sevilla quiere cobrar entrada a los turistas en la Plaza de España

El alcalde de la ciudad argumenta que quiere garantizar su conservación, aunque seguiría siendo gratuito para los sevillanos. Las agencias de viaje y la Ministra de Hacienda de la ciudad se oponen ya que "no es positivo para el turismo". El alcalde de Sevilla, José...

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Aerolíneas Argentinas comunicó que los pasajes gratuitos de los funcionarios públicos dejarán de sumar millas en el programa de Fidelidad "Aerolíneas Plus" ya que en 2023 esto le significó un costo de $ 2364 millones y generó 1.000 viajes personales en clase ejecutiva...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo