Efecto “Outlander” sobre Escocia

“Outlander” es una serie de televisión, la cuál está estrenando su sexta temporada. Comenzó en 2014 y desde allí, no ha parado de tener buenas repercusiones sobre el turismo en Escocia.

“Outlander” está de regreso y nadie está más aliviado que la industria del turismo de Escocia. Recibió a la asombrosa cantidad de 3,2 millones de visitantes a las atracciones relacionadas con la serie en 2019.

Lallybroch
Lallybroch

Basada en los libros de Diana Gabaldon, la serie de televisión se ambientó originalmente en Escocia y se filmó principalmente allí. De esta manera, creó una gran cantidad de sitios que pueden visitar tanto los fanáticos casuales como los más serios.

VisitScotland dice que el programa “ha sido de gran ayuda para mostrar el turismo en el país desde su primera transmisión en 2014, particularmente de los visitantes estadounidenses y canadienses”. Incluso ha creado un mapa itinerante de los lugares de filmación, disponible en su sitio web.

Ahora, la oficina de turismo espera que el interés en la nueva temporada, combinado con el regreso de los viajes internacionales, ayude a respaldar la recuperación del turismo de Escocia después de la pandemia.

Cifras que arrojó la nueva temporada de “Outlander”

Isla de Skype
Isla de Skype

De hecho, las nuevas cifras publicadas por la organización nacional de turismo, compiladas por el Centro Moffat para el Desarrollo de Negocios de Viajes y Turismo, muestran que, a pesar de las restricciones y los cierres temporales durante 2020, las atracciones relacionadas con Outlander (lugares históricos, culturales y de filmación) dieron más de 1.7 millones de visitantes.

El informe muestra que hubo una caída del 64% en las visitas totales a todas las atracciones en Escocia entre 2019 y 2020, aunque las atracciones relacionadas con Outlander obtuvieron mejores resultados. Estas cayeron un 45% durante el mismo período. Las cifras de atracción para 2021 aún no se han publicado.

VisitScotland está patrocinando la transmisión de Outlander en W Network en Canadá. Además, realizó un breve clip de su video de marketing global “Scotland is Calling”, el cual se proyecta directamente antes y después de cada episodio. Se espera que el acuerdo de patrocinio llegue a 5,6 millones de espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=C54F2ztcgjM

Los nuevos datos del sitio web para consumidores de VisitScotland, muestran que el contenido relacionado con Outlander generó 352 000 visitas a la página en 2021. Fue el contenido de cine/TV más popular en el sitio web (56 % de las visitas). Seguido de Harry Potter (18 %) y James Bond (16%).

La página principal de Outlander de VisitScotland ocupó el primer lugar en búsquedas durante 2021. Se realizaron consultas relacionadas con lugares de filmación y recorridos o itinerarios con poco más de la mitad de todas las visitas originadas en el Reino Unido, EE. UU. y Canadá. El sitio web ha incorporado contenido de Outlander desde 2014 con picos de interés con cada nueva temporada.

Las atracciones más populares relacionadas con Outlander son:

Las Piedras de Callanish son un conjunto de menhires levantados en época prehistórica. Están situadas en las cercanías de la población de Callanish en la costa oeste de la isla de Lewis
Las Piedras de Callanish son un conjunto de menhires levantados en época prehistórica. Están situadas en las cercanías de la población de Callanish en la costa oeste de la isla de Lewis

Beecraigs Country Park
Muiravonside Country Park
Centro de visitantes de Culloden
Centro de visitantes de Glencoe
Catedral de Glasgow

“Outlander ha tenido un gran impacto en el turismo escocés durante muchos años, especialmente por parte de los visitantes de EE. UU. y Canadá”, dice Jenni Steele, directora de Industrias creativas y cinematográficas de VisitScotland. “Con la sexta temporada en nuestras pantallas y el regreso de las rutas de viajes internacionales, esperamos que esto inspire a los espectadores del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá a planificar un viaje a la casa de Outlander”.

Efecto "Outlander" sobre Escocia
Efecto “Outlander” sobre Escocia

Outlander sigue las aventuras de la enfermera viajera en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial Claire Randall y su relación con Jamie Fraser. Su autor estadounidense, Gabaldon, fue honrado con un premio especial Scottish Thistle en 2019 de VisitScotland por “Contribución internacional al turismo escocés”. Esto se debió al impacto fenomenal de sus libros y series de televisión posteriores.

Fuente: travelindustrytoday

Artículos relacionados

24 hectáreas de aventura en Tandil

24 hectáreas de aventura en Tandil

El Valle de Picapedreros es un clásico del turismo aventura en Tandil. Ideado sobre las laderas del Cerro Aurora y rodeado de vallecitos que esconden parte de la historia local, el parque ocupa más de 24 hectáreas de pura diversión y adrenalina para todas las edades....

Calendario semanal bonaerense especial temporada de verano

Calendario semanal bonaerense especial temporada de verano

Los municipios bonaerenses despiden el primer mes del año con propuestas culturales, aniversarios, gastronomía, circuitos guiados y competencias deportivas.  Puan celebrará la Fiesta del Churro en Villa Iris; Salto, la Fiesta del Pueblo; Pila las Noches de...

¿Querés viajar a Brasil o al Caribe con descuento?

¿Querés viajar a Brasil o al Caribe con descuento?

Descansar en la playa, mirando el mar de agua cálida y cristalina, en un ambiente seguro, tranquilo y con los chicos disfrutando de sus actividades mientras los grandes “hacen su vida" y pagando mucho menos, es posible. Club Med te ofrece descuentos imposibles de...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo