El 10 de agosto se conmemora el primer Día Mundial del Turismo LGBTIQ

Se trata de una iniciativa argentina que generó gran aceptación de otros países, organizaciones y empresas, destinos globales y que tiene como objetivo generar conciencia sobre el impacto positivo del sector en las economías y la generación de empleos.

La fecha fue elegida como reconocimiento a uno de los pioneros del turismo gay, Bob Damron, quien en agosto de 1965 editó por primera vez “The Address Book”, un libro de todos los bares gay que conocía de sus constantes viajes por los Estados Unidos.

Este primer Día Internacional del Turismo Lgbtiq+ se celebra con actos, declaraciones y actividades en torno a un tema, que variará anualmente, siendo la temática para este año: “Solidaridad Hoy, para Viajar Mañana”, que se suma a la respuesta de la OMT a la crisis actual, resaltando los valores duraderos del turismo.
El tema de este año es “Solidaridad hoy, viajar mañana” en apoyo de la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, destacando los valores duraderos del turismo. Incluso hoy en día, la homosexualidad todavía está algo criminalizada en 1 de cada 3 países. En este contexto, cada 10 de agosto representantes de organizaciones pertenecientes a aquellos países que acogen a turistas LGBTQ + toman medidas y sensibilizan a nivel mundial sobre la importancia de hacer del turismo la actividad más inclusiva.

Destino Gay Friendly
Puerto Madryn es uno de los destinos argentinos preferidos por viajeros y viajeras de este colectivo y cuenta con varios espacios en los que se destacan la inclusión y la participación activa de la comunidad.
La ciudad tiene una trayectoria dedicada a fomentar, apoyar y difundir el Turismo LGBTIQ, hace más de 4 años que participa de GNETWORK 360, el evento más importante de América Latina en cuanto a Turismo LGBTIQ, gracias a un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR), la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística. Allí año tras año presenta su oferta destinada al sector.
Madryn es un destino “gay friendly”, no sólo por la calidad de los servicios, sino también por todas las acciones que se llevan adelante y que tuvieron como puntapié inicial las charlas de sensibilización y Matrimonio Igualitario Express.
En Puerto Madryn, se celebra desde 2018 la Semana del Orgullo LGTB y el año pasado, la celebración incluyó la inauguración del monumento Somos Diversidad en la plazoleta Goleta Ema, la Marcha del Orgullo LGBT, Kayakeadas, la Fiesta del Orgullo LGBT y un Taller de Identidades Trans.

07/08/2020

Artículos relacionados

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Lufthansa baja los gastos siguiendo el modelo de Iberia

Lufthansa baja los gastos siguiendo el modelo de Iberia

El modelo ya es aplicado por varias compañías aéreas para evitar el desperdicio de alimentos con el consiguiente ahorro en gastos. El mismo consiste en permitir que los pasajeros elijan su menú antes de abordar el avión. La medida comenzará a ponerse en práctica este...

Saldo positivo para el turismo pampeano

Saldo positivo para el turismo pampeano

Se realizó un balance para todo el mes de enero de 2023 en materia turístico-recreativa luego de relevados los datos correspondientes. De acuerdo al sondeo y lo informado por los distintos actores turísticos, el saldo ha sido muy positivo con niveles de actividad muy...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo