El 20 de julio será el primer viaje de un civil al espacio

El primer vuelo espacial de un civil ya tiene fecha: el 20 de julio. La empresa del multimillonario Jeff Bezos, Blue Origin, llevará ese día a la primera persona no astronauta al espacio a bordo de su cohete New Shepard.

El único billete disponible para este viaje salió a subasta el pasado 5 de mayo y aún no ha sido adjudicado. Se estima que por este viaje se puede llegar a pagar 250.000 euros, ya que ese es el coste oficial de este mismo viaje ofertado por la empresa de la competencia (SpaceX de Elon Musk).

Sin embargo, disponer de tal cantidad de dinero no es el único requisito que debe cumplir el viajero:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Medir entre 1,52 y 1,93.
  3. Pesar entre 50 y 101 kilos.
  4. No ser claustrofóbico.
  5. Comprender inglés.
  6. Ser rápido y estar en forma: el viajero tendrá que subir a la torre de lanzamiento (7 tramos de escalera) en 90 segundos.
  7. Ser capaces de caminar rápida sobre superficies irregulares.
  8. Ser capaz de ponerse un mono con cremallera, abrocharse y desabrocharse un arnés del asiento en menos de 15 segundos.
  9. Poder permanecer sentado en posición reclinada entre 40 y 90 minutos sin poder ausentarse ni ir al servicio.

Según el diario Expansión, hasta el momento solo 569 personas han viajado al espacio, cifra que podría aumentar rápidamente gracias a los avances tecnológicos y científicos de empresas como Blue Origin y SpaceX.

21/05/2021

Artículos relacionados

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

Flybondi inauguró en 2018 la categoría low cost, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión. La aerolínea celebra sus 5 años consolidándose como la opción más elegida en el país. Tras una inversión de U$S de 200 M en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo