EL AL cancela todos sus vuelos y espera un rescate

La línea aérea israelí informó que la suspensión es por tiempo indeterminado por lo que el CEO, Gonen Usishkin, ordenó el regreso de todos los aviones a Israel.

Gonen Usishkin, CEO de la aerolínea israelí El Al, ordenó el retorno de todas las aeronaves a Israel y suspendió todos los vuelos de pasajeros y de carga hasta nuevo aviso después de que el sindicato de pilotos anunciara que no realizarían vuelos por la crisis económica de la empresa.

La emergencia sanitaria ha provocado que la aerolínea haya perdido alrededor de 140 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2020. Desde marzo, 550 de los 650 pilotos que vuelan con El Al fueron puestos en vacaciones forzadas sin goce de sueldo.

Los agremiados argumentan que la administración de la aerolínea no respetó acuerdos con sus pilotos, por lo que llegaron a la conclusión de que la empresa no puede ser salvada de su difícil situación financiera. A esto se suma una disputa por la negativa de transferir a las tripulaciones de las unidades Boeing 737 a naves Dreamliner para operar vuelos de carga y de pasajeros.

La aerolínea se encuentra negociando un paquete de ayuda gubernamental por 400 millones de dólares que aún requiere la aprobación de los trabajadores y sindicatos.

Fuente: http://a21.com.mx

02/07/2020

Artículos relacionados

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

El sábado en "Ciudadanos Viajeros" seguimos escuchando las entrevistas realizadas por Manuel Sierra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta oportunidad habló con Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Camilo Suárez,...

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

En un encuentro realizado en el Hotel RIU Plaza España de Madrid, la cadena hotelera premió a las primeras cinco empresas de América Latina con la mayor producción de ventas. En una nueva edición de la entrega del premio Riu Awards el jueves 19 de enero, CVC Corp...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo