El Calafate ya vive su Fiesta Nacional del Lago

La celebración que se realiza en la ciudad santacruceña a orillas del Lago Argentino comienza hoy 14 y sigue hasta el próximo 22 de febrero, siendo la mayor fiesta del verano convocando hasta 25 mil asistentes.

Los visitantes participan y disfrutan de las distintas actividades que se proponen a lo largo de esta semana y que incluyen desde carreras de running; competencias de enduro, Beach Voley, doma y hasta el Raid Náutico histórico.
Los artistas que estarán presentes son: Dalila y Diego Torres en la apertura del día 14, junto con Carlos Rivera (15); Los Tekis (16); pedro Capó (17); Kapanga (18); Destino San Javier (18); Los Caligaris y Luca Sugo (19); La Beriso (20) y Duki , Nicki Nicole y Wos deleitarán al público el 21 de febrero.
Mientras que el cierre musical del 22 de febrero será para la noche de Mau y Ricky y Ciro y Los Persas que convertirán a la #FNL2020 en una fiesta musical.

“El Calafate se viste de fiesta y con este aniversario toda la provincia se luce en este punto del territorio conocido a nivel internacional que crece junto al turismo y una de las bellezas naturales más imponentes como lo es el famoso Glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares”, dijo el Director de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés La Blunda.
En tanto que la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelllizza quien depende del Ministerio de Producción, Comercio e Industria que dirige Silvina Córdoba, destacó que “el turismo en Santa Cruz representa el 5,6 por ciento de la población económicamente activa y El Calafate es el centro de servicios turísticos más visitado, elegido por el turismo nacional y extranjero para disfrutar de la belleza única que representan los glaciares”.

Además de la grilla de actividades que se despliegan en el marco del aniversario del Bautismo del Lago Argentino es el Raíd Náutico que parte desde la Isla Pavón remonta el río hasta llegar al Lago, la travesía histórica que emula el recorrido realizado a finales de 1876 para llegar el 15 de febrero de 1877, por el perito en límites Pascasio Moreno quien bautiza el lago.
La #FNL2020 es uno de los eventos más importantes de la Patagonia y se realiza con el financiamiento del Consejo federal de Inversiones (CFI).

14/02/2020

Artículos relacionados

27 de septiembre “Día Internacional del Turismo”

27 de septiembre “Día Internacional del Turismo”

Como cada año desde 1980 la Organización Mundial del Turismo -OMT- celebra este día con un lema diferente, el de 2023 es "Turismo e inversiones verdes". La celebración de un día internacional del turismo pondrá de relieve la necesidad vital de invertir en proyectos...

El Cerro San Javier abrió su Restó Cristo B

El Cerro San Javier abrió su Restó Cristo B

Se trata del establecimiento gastronómico en el Complejo Turístico Cristo Bendicente que complementa la obra de revalorización en el entorno del emblemático monumento ubicado en el cerro. La transformación integral del entorno del Cristo Bendicente de San Javier tuvo...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo