En el último episodio de "Enlace Turístico", transmitido el domingo por Canal Metro y presentado por Manuel Sierra, Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles, compartió este y otros conceptos interesantes sobre cómo los empresarios argentinos deben adaptarse continuamente para asegurar el éxito del negocio turístico.
Estas son algunas de las definiciones que nos dejó a lo largo de la nota que no pueden dejar de ver: "Como empresario tengo la responsabilidad ante los propietarios y accionistas"
El cambio de paradigma económico es permanente, las normativas cambian siempre
Tenemos que adaptarnos a todos los cambios.
La cadena hotelera cuenta con 21 hoteles operando y tendremos 3 más en los próximos meses. Ellos funcionan bajo la modalidad de gerenciadora o franquiciados
pregonamos que el descanso debe ser prioritario
apostamos a la calidad y capacitación de nuestra gente y por eso tenemos nuestra propia Aula Virtual
Tenemos un programa de auditorias externas cada año
Hoy todo una ingeniería financiera para hacer rendir el dinero de tarifas cobradas con antelación
tenemos que contar con el apoyo del gobierno de cada provincia para el desarrollo local
La voluntad es no intervenir en aquello que no tiene que estar intervenido
el alquiler temporario creció un 235% pero la ocupación hotelera bajó
La satisfacción del huésped sigue igual desde 1992 cuando se formó la cadena
Trabajamos en la digitalización de los procesos y estamos lanzando una nueva web
La gastronomía en los hoteles se transformo mucho después de la pandemia, la comida hace una gran diferencia ya que cada vez más gente decide cenar en el hotel