Para la industria del turismo en los Estados Unidos la crisis del COVID-19 es seis veces peor que la del 9/11

Esta semana el presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a los principales CEO´s de cadenas hoteleras y al presidente de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos quienes le plantearon la tremenda crisis que están viviendo y la ayuda que precisan del Estado.

Los principales directores ejecutivos de hoteles se reunieron ayer con la Casa Blanca para analizar las soluciones urgentes de recuperación económica necesarias para proteger a millones de empleados de hoteles de EE.UU. y 33.000 pequeñas empresas mientras se detienen los viajes en todo el país. Desde Main Street hasta las principales ciudades de todo el país, los hoteles de todo el mundo están a punto de cerrar sus puertas en los próximos días, muchos para fines de esta semana. Con 1 de cada 25 empleos respaldados directamente por la industria hotelera, el rápido ritmo de las cancelaciones de reservas está teniendo un efecto dominó negativo inmediato que corre el riesgo de que los propietarios de hoteles familiares cierren, suspendan a sus empleados y perjudiquen a las empresas de la comunidad.

La industria hotelera es una industria de personas y el costo humano actual está demostrando ser catastrófico. Según las estimaciones actuales de ocupación, la American Hotel & Lodging Association (AHLA) dice que cuatro millones de empleos totales ya se han eliminado o están a punto de perderse en las próximas semanas. En ciertos mercados afectados, como Seattle, San Francisco, Austin y Boston, las tasas de ocupación hotelera ya han descendido por debajo del 20 por ciento y los hoteles individuales y los principales operadores ya han cerrado sus operaciones.

Según un estudio de Oxford Economic, una disminución del 30 por ciento en la ocupación de los huéspedes del hotel podría resultar en la pérdida de casi 4 millones de empleos, con U$S 180 mil millones en salarios y U$S 300 mil millones en el PBI, paralizando la industria hotelera, las comunidades locales a las que sirven y la economía de los Estados Unidos.

El estudio de Oxford Economics estima que la industria hotelera respalda 1 de cada 25 empleos estadounidenses, totalizando 8,3 millones de empleos, pagando más de U$S 97 mil millones en sueldos e ingresos salariales, y contribuye casi U$S 660 mil millones al PBI de los EE.UU. anualmente. Además de las principales marcas hoteleras, la industria hotelera incluye más de 33.00 pequeñas empresas que representan el 61 por ciento de las propiedades hoteleras en los EE.UU.

El impacto en la industria de viajes y turismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el costo de cerrar la industria de viajes y turismo de Estados Unidos (hoteles, restaurantes, aerolíneas) es de aproximadamente 30 mil millones de dólares al mes, y el gobierno se está preparando para compensar la pérdida. El presidente señaló que no es culpa del dueño de un hotel o restaurante, que los invitados ya no se presenten. “El gobierno lo detuvo”, señaló el presidente Trump.
Un nuevo análisis publicado el martes por la Asociación de Viajes de EE.UU. protecta que la reduccion de viajes debido al coronavirus infligirá un impacto total de U$S 809 mil millones en la economía del país y eliminará 4,6 millones de empleos estadounidenses relacionados con la actividad turística este año. Las ganancias en marzo y abril serán un 75% inferiores a lo esperado.

El presidente y CEO de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos -USTA-, Roger Dow, presentó el informe del terrible impacto del Coronavirus en la industria en un encuentro mantenido en la Casa Blanca con el Presidente Trump, el vicepresidente Pence, el secretario de Comercio Wilbur Ross y otros líderes de viajes.
“La crisis de salud ha ocupado con razón la atención del público y del gobierno, pero la catástrofe resultante para empleadores y empleados ya está aquí y va a empeorar”, dijo Dow el martes. “Las empresas relacionadas con los viajes emplean a 15.8 millones de estadounidenses, y si no pueden permitirse mantener las luces encendidas, no pueden permitirse seguir pagando a sus empleados”. Sin medidas agresivas e inmediatas de socorro en casos de desastre, la fase de recuperación será mucho más larga y más difícil, y los peldaños más bajos de la escala económica van a sentir lo peor”.
Dow remarcó que el 83% de los empleos del turismo se concentran en PyMes.

Otros hallazgos notables en el análisis del impacto en el turismo:

-Se prevé que el gasto total en viajes en los EE.UU. (Transporte, alojamiento, venta minorista, atracciones y restaurantes) caiga en U$S 355 mil millones para el año, o el 31%. Eso es más de seis veces el impacto del 11 de septiembre.
-Las pérdidas estimadas por la industria de viajes por sí solas son lo suficientemente graves como para empujar a los Estados Unidos a una recesión prolongada, que se espera que dure al menos tres trimestres, siendo el segundo trimestre de 2020 el punto más bajo.
-La pérdida proyectada de 4,6 millones de empleos relacionados con los viajes, por sí mismos, casi duplicaría la tasa de desempleo de los EE.UU.(3.5% al 6.3%).

“Esta situación es completamente sin precedentes”, dijo Dow. “Por el bien de la salud a largo plazo de la economía, los empleadores y los empleados necesitan alivio ahora de este desastre creado por circunstancias completamente fuera de su control”.

Los pedidos a Trump

En la reunión de la Casa Blanca del martes, Dow instó a la administración a considerar un alivio general de U$S 150 mil millones para el sector de viajes en general. Entre los mecanismos sugeridos:
-Establecer un Fondo de Estabilización de la Fuerza Laboral de Viajes
-Proporcionar una instalación de liquidez de emergencia para empresas de viajes.
-Optimice y modifique los programas de préstamos de la SBA para apoyar a las pequeñas empresas y sus empleados.

“Brindaremos un fuerte apoyo a la industria turistica de los Estados Unidos”, dijo Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Trump, dijo ayer en una conferencia de prensa que brindaría un GRAN apoyo a la industria de los viajes y turismo, refiriéndose específicamente a las aerolíneas. Aseguró que la industria de las aerolíneas de los Estados Unidos estará bien en referencia a las reuniones que tuvo con todas las principales aerolíneas, como United Airlines, American Airlines y Delta.
Dijo que era importante para las personas no viajar por placer en este momento, pero era igualmente importante para las aerolíneas mantener conexiones de vuelos esenciales. En lugar de hacerlo paso a paso, el Gobierno de los Estados Unidos está listo para apoyar a nuestras aerolíneas y a la industria de viajes y turismo a lo grande”.
El presidente reconoció que el turismo viene de tener años record y que Boeing es una de las grandes compañías del mundo a la que el gobierno debe proteger.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo solicitó hoy a los gobiernos de todo el mundo su ayuda para evitar un colapso total de la industria de viajes y turismo.

Fuente: https://www.eturbonews.com

18/03/2020

Artículos relacionados

Salta distingue a Municipios y prestadores en Calidad Turística

Salta distingue a Municipios y prestadores en Calidad Turística

La Provincia distinguió y premió hoy a los municipios y prestadores turísticos que durante el periodo 2022 participaron de los distintos Programas de Gestión de Calidad a nivel provincial y nacional. En los últimos años la actividad turística en la provincia de Salta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo