El desempleo turístico en Estados Unidos llega al 51%

No hacen falta muchas investigaciones para comprender que la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha diezmado una de las actividades económicas más fuertes del país.

Más de la mitad de los 15.8 millones de empleos relacionados con la industria turística en los Estados Unidos han desaparecido desde el estallido de la pandemia de COVID-19, lo que genera un número de desempleo (51%) que es más del doble de la tasa de 25% que el país en general experimentó en lo peor de la Gran Depresión, según datos publicados el martes por la US Travel Association.

La información fue solicitada por la USTA a la empresa de investigación Tourism Economics, estas tristes cifras fueron dadas a conocer pocos días antes del fin de semana feriado por el Día de los Caídos (Memorial Day), el comienzo no oficial de la temporada de vacaciones de verano, para la cual muchas empresas de viajes generalmente se habrían preparado con refuerzos de personal con contrato estacional.
Para este fin de semana feriado Tourism Economics proyectó que los gastos de viaje dentro del país alcanzarán solo un tercio de los niveles del año pasado: U$S 4.2 mil millones este año versus $ 12.3 mil millones en 2019.

“Nuestra economía nacional está en recesión, pero la industria de viajes ya está en una depresión”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow. “Las empresas relacionadas con los viajes se han visto afectadas de manera desproporcionada por las consecuencias de la pandemia, y desafortunadamente nuestra fuerza laboral está en la primera línea de esa lucha.

“La industria turística ha mostrado su capacidad para liderar la recuperación económica nacional, creciendo muy por encima de las expectativas después de los atentados del 11 de septiembre y de la crisis financiera de finales de la década del 2000”, dijo Dow. “Pero para hacer eso esta vez, las empresas que dependen de los viajes deben sobrevivir hasta que la recuperación realmente pueda comenzar. No solo los cambios estructurales y la mayor elegibilidad para los programas de Participación Público-Privada son críticos para las empresas de viajes más afectadas solo para mantener las luces encendidas, sino que, en última instancia, las medidas estímulo serán importantes”.

La US Travel Association ha presentado propuestas de políticas que ayudarían a la industria a restaurar los empleos y la actividad económica rápidamente una vez que los viajes comiencen a recuperarse. Un desafío importante es que las medidas de ayuda proporcionadas por el Congreso hasta ahora simplemente no están funcionando para las empresas más afectadas que han estado sin clientes o ingresos durante 10 o más semanas. La intención del Congreso fue buena, pero los cambios son necesarios para recuperar estos trabajos.

Aunque hay evidencia de una demanda acumulada de viajes, Dow dijo que el público debe esperar que los viajes se vean y se sientan diferentes en el futuro, y que las empresas de viajes adopten prácticas destinadas a promover el entorno más seguro posible para sus clientes y empleados.

Con ese fin la USTA lideró un esfuerzo en toda la industria para crear una guía para las empresas de viajes con foco en la salud y la seguridad que han llamado “Viaje en la Nueva Normalidad”, aprovechando los aportes de los mejores profesionales médicos y representantes de una amplia gama de segmentos de la industria turística.
Esa orientación tiene una relevancia particular a medida que los estados persiguen diversas estrategias para reabrir sus economías de cara a la temporada de verano.

“Independientemente de lo que decidan las autoridades gubernamentales y de salud sobre el momento adecuado para reabrir, estamos brindando a los consumidores la confianza de que el ecosistema de viaje está adoptando las prácticas más vigorosas y mejor informadas para proporcionar el entorno más seguro posible, y esas prácticas se adhieren a un alto estándar uniforme en todo momento y cada fase del viaje”, dijo Dow. “Eso es fundamental a medida que la industria se prepara para el regreso de los viajes, lo que traerá de vuelta los empleos y ayudará a reconstruir la fortaleza económica del país”.

Fuente: https://www.eturbonews.com

19/05/2020

Artículos relacionados

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia tuvo más de 608 mil alojamientos disponibles en la plataforma Airbnb en 2023, con una oferta concentrada principalmente en tres regiones, que por sí solas cuentan con el 35,4% del total: Toscana (12,9%), Sicilia (11,4%) y Lombardía (11,1%). En cuarto lugar...

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

El Ministerio de Turismo de Neuquén, junto al Ente provincial de Termas, comenzó con un relevamiento para conocer el perfil de los visitantes de las Termas de Copahue. La implementación de este relevamiento se realizará entre el 1 de marzo hasta el último día de que...

“Una Pascua de otro planeta”

“Una Pascua de otro planeta”

Puerto Madryn presentó la "Semana Madryn" para el fin de semana XXL de Semana Santa en donde se invita a vivir "Una Pascua de Otro Planeta". La presentación en Buenos Aires tuvo lugar en el patio del Convento de Santa Catalina. Allí se encontraban presentes Cecilia...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo