El Ejército mexicano será un operador turístico

La empresa turística estatal contará con una aerolínea y hasta hoteles propios.

El Ejército mexicano contará con su propia empresa turística, que dispondrá de aerolínea propia y administrará, al menos, tres hoteles. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así lo ha confirmado durante la conferencia matutina que ofrece a diario, tras la filtración de correos de la Secretaría de Defensa (Sedena) debido a un hackeo informático.

De acuerdo con dichos emails, la Sedena gestionaría una flotilla de 10 aeronaves, entre las que se incluyen el polémico avión presidencial. Dicha compañía será constituida y administrada por la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca – Maya – Mexica (GAFSAOMM), una firma creada por la propia Sedena para operar aeropuertos, así como la construcción del Tren Maya.

Asimismo, dos correos enviados por directivos de dicha empresa, a los que ha tenido acceso El País, apuntan a que la nueva empresa turística del Sedena también gestionaría, al menos, tres hoteles, dos museos y dos parques ecológicos. No obstante, en cuanto a los establecimientos alojativos, podrían ser más, ya que se prevé la construcción de hoteles en las estaciones del Tren Maya.

De acuerdo con el citado diario, los costes de para el lanzamiento de la nueva aerolínea superarían los 1.800 millones de pesos (cerca de 90 millones de dólares). A dicha inversión, habría que sumar los entre 1.000 y 1.900 millones de pesos anuales que supondrían los gastos operativos y administrativos del día a día.

Fuente: https://www.tourinews.es

06/10/2022

Artículos relacionados

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Una de las grandes quejas en todo el mundo contra la plataforma de alquileres turísticos es haber quitado de la oferta de alquileres formales a miles de viviendas. Ahora Airbnb ha lanzado una iniciativa para ayudar a los inquilinos a encontrar un lugar para vivir y...

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó de la presentación del plan de Turismo para Entre Ríos. Aseguró que se trata de “un plan estratégico que trasciende gestiones de gobierno”. El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente...

TV en vivo e internet 5G a bordo

TV en vivo e internet 5G a bordo

En estos días hubo anuncios importantes para los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones. Por un lado Air Canada informó que tendrán programas de televisión en vivo en sus vuelos nacionales y la Unión Europea permitirá utilizar internet durante el vuelo,...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo