El espacio aéreo europeo va despertando del letargo

Más de 4500 vuelos se contabilizaron en el continente europeo el pasado 29 de abril, más del doble del 12 de este mes cuando los 2099 vuelos marcaron el menor movimiento aéreo que se recuerde.

Después de tocar fondo el 12 de abril con solo 2.099 vuelos diarios, el tráfico aéreo comienza a recuperarse en Europa. Según Eurocontrol, en la semana del 20 al 26 de abril se registró una media diaria de 3.734 operaciones.

Los últimos datos, correspondientes al miércoles 29 de abril, muestran un nuevo repunte, con un total de 4.566 vuelos. Se trata de una evolución positiva, si bien todavía queda un largo camino para alcanzar la media de 27.180 operaciones diarias alcanzados en el mismo periodo de hace un año.

Para apoyar la recuperación de la industria aérea, Eurocontrol ha diseñado una hoja de ruta en colaboración con compañías aéreas, centros de control, aeropuertos y países. Denominado ‘Plan de Recuperación NOP 2020’, recoge todas aquellas medidas que se consideran necesarias para maximizar la eficiencia de la red y reducir las restricciones en materia de espacio aéreo.

El plan se actualizará cada semana, buscando con ello “brindar a los actores clave de la aviación la visión global que necesitan para hacer la planificación de manera eficaz”, informa Eurocontrol. Asimismo, detalla que su pretensión es garantizar una fase de recuperación segura y sin problemas para todas las partes interesadas, permitiendo un aumento progresivo de la actividad.

Fuente: https://www.preferente.com

04/05/2020

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo