El Estado del Turismo Accesible (2da parte)

esqui accesible

Este segundo envío analiza cómo los destinos, los cruceros y los recorridos enfrentan sus limitaciones mientras intentan acomodar a todos los viajeros y explora lo que los asesores deben reconocer para servir a este mercado en crecimiento.

Agencias de viajes

A principios de este año, la plataforma de reservas en línea Wheel the World , que se especializa en atender a viajeros con discapacidades, respondió a las crecientes solicitudes de ayuda de los asesores de viajes al lanzar un programa de afiliados para ellos. El programa incluye acceso a la Academia Wheel the World, que ofrece educación sobre cómo atender a clientes con discapacidades.

Es uno de varios recursos disponibles para las agencias que atienden a clientes con necesidades de accesibilidad.

La Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua comenzó a ofrecer un curso de capacitación sobre autismo para asesores de viajes en 2017. El curso nació de la creciente demanda de viajeros y lugares, que la compañía también certifica, dice la presidenta de la junta, Meredith Tekin.

“Una cosa en la que se enfoca la capacitación es que hay un espectro”, dice ella. “Por lo tanto, brindamos orientación sobre lo que cada profesional de viajes debe escuchar para descubrir cuáles son las necesidades o preferencias específicas de los clientes para planificar el mejor viaje”.

El programa educa a los asesores sobre estas necesidades y sobre cómo comprender el autismo e incluye recomendaciones.

Accessio, una consultoría de viajes accesibles que trabaja con asesores, dice que está en conversaciones con muchos proveedores para agregar productos con opciones accesibles. Reconociendo que tomará tiempo, la organización espera que su trabajo resulte en productos más diversos en el futuro.

Por ahora, sin embargo, el cofundador Mitch Gross aconseja a los agentes que atienden a clientes con necesidades de accesibilidad que no hagan conjeturas sobre si unas vacaciones se adaptarán a clientes discapacitados.

“Tienes exposición legal”, dice. “Podrías poner a alguien en peligro. Además de tener un viaje pésimo, piense en la gestión de interrupciones, el deber de cuidado, las implicaciones para el seguro de viaje, todo tipo de cosas. No adivines.

Alienta a los asesores a buscar empresas como Tapooz Travel, que se especializa en recorridos para viajeros discapacitados y sus acompañantes (y es propiedad del cofundador de Accessio, Laurent Roffe).

A corto plazo, eso es lo mejor que puede hacer la gente”, dice Gross. “Muchos proveedores, si encuentras el correcto, pueden ayudarte a reconstruirlo. Es un mosaico. Tienes que conocer a las personas adecuadas, aprovechar tus relaciones y averiguarlo. Y llevará tiempo.

También alienta a las agencias a establecer un escritorio dedicado y permitir que los asesores se tomen el tiempo para convertirse en expertos en viajes accesibles para formar relaciones que sirvan mejor a los viajeros. 

Crucero

Los grandes cruceros oceánicos se han considerado durante mucho tiempo entre las vacaciones más accesibles para las personas con limitaciones de movilidad, y eso se debe en parte a que todos los cruceros que navegan en aguas estadounidenses deben cumplir con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Pero muchos cruceros fluviales que operan fuera de los EE. UU., así como algunos barcos marítimos y de expedición más pequeños que visitan destinos remotos, a menudo no están equipados para atender a viajeros con discapacidades.

La cantidad de pasajeros con discapacidades que reservan cruceros de Royal Caribbean International se ha disparado a lo largo de los años, dice Ron Pettit, director de inclusión de discapacidades y cumplimiento de ADA de la línea.

Es mi meta y la meta de mi equipo ayudar a las personas a tomarse unas vacaciones de su discapacidad”, dice Pettit, quien tiene problemas de audición y dice que comprende la experiencia vivida por las personas con discapacidades. “Lo que queremos hacer es hacer que sus vacaciones sean sencillas y sin esfuerzo. No queremos que tengan que luchar con las pesadas puertas de un barco. Queremos que entren y salgan de las piscinas con facilidad. Queremos que puedan utilizar todas las funciones del camarote de forma cómoda y sencilla. Ese es nuestro objetivo”.

Pettit dice que otros ejemplos de accesibilidad son proporcionar espacios para sillas de ruedas tanto en la parte delantera como en la trasera de un teatro para permitir una mejor visualización de las actuaciones u ofrecer opciones para comer sin gluten. La línea ofrece proyecciones de películas aptas para personas con autismo, que tienen características sensoriales como un volumen más bajo o salas que no son tan oscuras como en otras noches de cine.

Royal también alberga el programa Autism of the Seas. Esos cruceros ofrecen un miembro de la tripulación especialmente capacitado por cada dos o tres huéspedes que se inscriban, así como sesiones de descanso especializadas, actividades privadas y ayuda con los productos y servicios de la línea.

Él dice que la línea también ha publicado un video para ayudar a preparar a las personas con autismo para su experiencia de crucero, lo que ayuda a los padres y los niños a entender qué esperar.

Las ofrendas han aterrizado bien; Aparte de los años de pandemia, desde que comenzó el programa en 2014, Royal ha duplicado el número anual de huéspedes autistas que navegan con ellos.

John Sage es director ejecutivo de Sage Travelling, que se especializa en la planificación de viajes para personas con discapacidad en Europa y el Caribe. Él dice que algunas ofertas de líneas de cruceros pueden estar entre las opciones de vacaciones más complacientes en la industria de viajes para viajeros discapacitados, con habitaciones cuidadosamente diseñadas y puertas automáticas.

Sin embargo, dice Sage, las líneas de cruceros pueden hacer un mejor trabajo al resaltar esa información en sus sitios web. Y si bien elogia a las líneas de cruceros por tener un mejor desempeño que muchos resorts cuando se trata de atender a los viajeros discapacitados, dice que hay un margen de mejora particular en el área de las excursiones en tierra. La necesidad de viajar en Zodiac o en una embarcación auxiliar puede descarrilar una excursión muy deseada, dice, y en ocasiones la excursión incluye viajes inesperados por colinas o calles empedradas. Le gustaría que las líneas de cruceros priorizaran ofrecer al menos una excursión en tierra accesible en cada puerto y dice que la industria debería comprometerse a hacer que las embarcaciones sean accesibles para las personas que usan sillas de ruedas.

En el momento en que alguien se asusta mientras lo bajan, todo se va por la ventana”, dice.

Los viajeros discapacitados que deseen realizar expediciones y cruceros fluviales a veces descubrirán que no son tan complacientes como los principales cruceros oceánicos.

Las excursiones en barco de expedición a menudo dependen en gran medida de los zodiacs inflables, que pueden ser difíciles de subir y bajar incluso para las personas sin discapacidades. Algunos de estos barcos ni siquiera tienen ascensores.

Varios cruceros fluviales están equipados con ascensores, y algunas líneas, como AmaWaterways, ofrecen sillas de ruedas e incluso scooters a bordo, además de bastones e instalaciones en las cubiertas de atraque para ayudar mejor a los huéspedes.

En el barco más nuevo, AmaMagna, los ascensores incluso suben a la terraza”, dice Kristin Karst, vicepresidenta ejecutiva y cofundadora de AmaWaterways, y agrega que la compañía también ofrece excursiones según el nivel de actividad que pueden acomodar a los huéspedes con necesidades especiales. requisitos “Pero si [deben usar una] silla de ruedas, entonces es mejor no estar en un crucero fluvial porque quedan demasiados obstáculos”.

La mayoría de las líneas de cruceros fluviales requieren que los viajeros con necesidades de accesibilidad sean algo móviles para embarcar y desembarcar, especialmente en una emergencia. En Europa, los barcos a menudo están amarrados uno al lado del otro y los pasajeros deben cruzar otros barcos fluviales para desembarcar.

El portavoz de Scenic Group, Elliot Gillies, dice que la movilidad significa poder subir y bajar por la rampa de embarque y, en caso de emergencia, poder subir las escaleras hasta la cubierta superior (Ninguno de los ascensores de los barcos Scenic o Emerald River van a esa cubierta ).

Los destinos también juegan un papel en si un crucero fluvial puede acomodar o no a un viajero con necesidades de accesibilidad.

AmaWaterways dice que Europa es el mejor destino para visitar para un viajero con necesidades de accesibilidad, ya que allí se pueden encontrar más alojamientos que en otros destinos, como el Mekong, donde su barco AmaDara no tiene ascensor.

No se podría navegar en Vietnam y Camboya en el Mekong”, dice Rudi Schreiner, presidente y cofundador de AmaWaterways. “Cuando vas a Angkor Wat, hay raíces expuestas en el suelo, siempre estás caminando sobre cosas. Europa es tu mejor apuesta. Las grandes ciudades son las más activas en nueva accesibilidad”

Destinos

Los destinos de todo el mundo están tratando de ser más accesibles, como parte de los mandatos de ser más inclusivos y también en respuesta al crecimiento del mercado a medida que envejecen los boomers.

En Visit Florida, los viajes accesibles son un enfoque principal para el brazo de marketing del estado.

Existe un mercado gigante para viajes accesibles porque la cantidad de estadounidenses, tanto adultos como niños, que viajan con algún tipo de discapacidad, ya sea física, mental u otra limitación, es enorme”, dice Dana Young, directora ejecutiva de Visit Florida.

Según los datos del estado, para 2034 habrá 77 millones de personas mayores de 65 años que probablemente tendrán una discapacidad. “Eso es el 40% de todos los estadounidenses adultos que tendrán algún tipo de discapacidad”, dice Young.

El sitio web de Visit Florida tiene una página de inicio con información sobre las variadas ofertas de viajes accesibles del estado que presenta contribuciones de creadores de contenido para discapacitados.

“’¿Puedo ir allí y tener una experiencia similar a la de alguien que no tiene la discapacidad que yo tengo?’ Creo que eso es lo que la comunidad está buscando”, dice Young.

El estado se enfoca en proporcionar playas y alojamiento accesibles para sillas de ruedas, así como atracciones para niños con autismo. También alberga St. Augustine Braille Trail, una instalación permanente de siete esculturas con señalización en Braille, diagramas táctiles elevados e historias de audio disponibles de forma gratuita por teléfono y aplicación móvil.

El año pasado, el Refugio Nacional de Vida Silvestre JN “Ding” Darling en la isla de Sanibel instaló telescopios para visitantes daltónicos que utilizan la tecnología de lentes EnChroma para mejorar los colores que ven. También proporciona anteojos EnChroma para que los huéspedes los presten durante las visitas. Usándolos, “los daltónicos pueden ver el parque y sus pájaros en colores vibrantes”, dice Young.

El brazo de marketing de destinos de Nueva York, NYC & Company, también se está “inclinando hacia” el mercado de viajes accesibles, dice el CEO Fred Dixon, con un mayor enfoque en temas relacionados con la movilidad y la accesibilidad y la capacitación del personal sobre esos temas.

Siempre hemos tenido una guía de accesibilidad, pero estamos profundizando y actuando con más intencionalidad”, dice Dixon. “¿Qué significa dar la bienvenida a los viajeros con problemas de movilidad si eres un hotel, un teatro de Broadway, una atracción o un restaurante? Todos estos serán problemas mayores a medida que la población envejezca”.

Israel también está trabajando para hacerse más accesible, algo así como un desafío en un país con calles que tienen miles de años. La Ciudad Vieja de Jerusalén agregó recientemente pasamanos y rampas para sillas de ruedas entre tres de los lugares más sagrados de la ciudad: la Iglesia del Santo Sepulcro, el Monte del Templo y el Muro Occidental, y agregará ascensores a la Torre de David. La aplicación del programa Step-Hear, que ayuda y apoya a las personas con discapacidad visual con la navegación, está disponible en inglés, árabe y hebreo.

Los asesores de viajes han citado a Israel como uno de los países que durante mucho tiempo se ha hecho accesible a los viajeros discapacitados.

Desafortunadamente, Israel tiene muchas personas con discapacidades debido a conflictos, por lo que son muy complacientes”, dice Sophia Kulich de Sophia’s Travel, que se especializa en viajes patrimoniales, Ucrania y viajes multigeneracionales. “Es su forma de vida”.

Excursiones

Los operadores turísticos enfrentan desafíos para acomodar a los viajeros con necesidades de accesibilidad, porque su capacidad para acomodarlos a menudo está limitada por el destino en el que se encuentran.

Para acomodar a sus clientes que realizan recorridos, Sophia Kulich de Sophia’s Travel dice que los evalúa antes de reservar para evaluar su nivel de movilidad y ver qué adaptaciones necesitan.

Tenemos muchas posibilidades de reservar habitaciones accesibles para personas con discapacidades”, dice Kulich. “Algunos pueden usar sillas de ruedas plegables o autobuses regulares si nos aseguramos de que haya un taburete adicional disponible. Para otros clientes, utilizamos camionetas adaptadas para minusválidos con plataformas especiales para levantarlas. Luego están las personas que simplemente se mueven más despacio, y trabajamos para adaptarnos a su ritmo”.

Intrepid Travel puede, cuando sea posible, ofrecer ajustes a los itinerarios y crear viajes personalizados para adaptarse a una variedad de diferentes necesidades de accesibilidad u otras limitaciones físicas, médicas y cognitivas.

Intrepid comprende la naturaleza increíblemente diversa de los viajes accesibles, y no es una solución de producto única para todos”, dice Matt Berna, presidente de Intrepid Travel North America. “Hemos acomodado a viajeros con problemas de visión, problemas auditivos y diversos problemas de movilidad y salud mental”.

Berna dice que los ajustes para satisfacer ciertas necesidades son más factibles que otros, y cuando no es posible ajustar el viaje para acomodar a un cliente, puede ser necesario reconsiderar ese itinerario o destino.

La mayoría de nuestros itinerarios serían posibles para un cliente sordo, con ajustes razonables que podrían incluir proporcionar información escrita, sesiones informativas adicionales o viajar con apoyo”, dice. “Nada de tantos itinerarios serían posibles para un cliente en silla de ruedas porque no hay infraestructura para apoyarlos o los ajustes al viaje serían demasiado difíciles dentro de un viaje de un grupo grande”.

A pesar de las adaptaciones de accesibilidad que Intrepid puede ofrecer, aún queda un largo camino por recorrer en la industria de viajes y en los destinos más buscados del mundo para que los viajes sean verdaderamente inclusivos para todos.

Más de mil millones de personas, el 15% de la población mundial, viven con algún tipo de discapacidad”, dice Berna. “Garantizar la igualdad de acceso a los viajes es simplemente lo correcto. Sabemos que los viajeros con discapacidad miran cada vez más más allá de los operadores turísticos especializados en discapacidad y quieren viajar de una manera auténtica y exploratoria con su familia, amigos y otras personas afines. Por eso nos gusta usar el término ‘viajes inclusivos’”.

Por POR JAMIE BIESIADA, NICOLE EDENEDO, JOHANNA JAINCHILL Y ANDREA ZELINSKI – TRAVEL WEEKLY 

Fuente: https://www.phocuswire.com

06/10/2022

Artículos relacionados

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Una de las grandes quejas en todo el mundo contra la plataforma de alquileres turísticos es haber quitado de la oferta de alquileres formales a miles de viviendas. Ahora Airbnb ha lanzado una iniciativa para ayudar a los inquilinos a encontrar un lugar para vivir y...

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó de la presentación del plan de Turismo para Entre Ríos. Aseguró que se trata de “un plan estratégico que trasciende gestiones de gobierno”. El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente...

TV en vivo e internet 5G a bordo

TV en vivo e internet 5G a bordo

En estos días hubo anuncios importantes para los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones. Por un lado Air Canada informó que tendrán programas de televisión en vivo en sus vuelos nacionales y la Unión Europea permitirá utilizar internet durante el vuelo,...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo