El Ministro Meoni se preocupa por los cruceros y la aviación comercial

En esta semana el Ministro de Transporte de la Nación recorrió el Puerto de Cruceros de Buenos Aires y se reunió con autoridades de IATA en el Aeroparque Jorge Newbery.

El martes pasado Mario Meoni recorrió el Puerto de Buenos Aires para analizar el estado de las operaciones de carga y la terminal de cruceros de pasajeros que se desarrollan en el organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Durante la recorrida, el ministro además conversó con operarios portuarios que se encontraban trabajando en el lugar.
El Puerto de Buenos Aires da la bienvenida a tantos turistas que llegan en cruceros desde diversos puertos del mundo a conocer todo nuestro país. Definitivamente necesita una actualización y un rediseño para ofrecer a los visitantes una mejor experiencia de arribo, tanto cuando descienden a las dársenas, como afuera del Puerto cuando ingresan a la ciudad. Además, estamos analizando la existente licitación”-Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.
En esta temporada de cruceros 2019/2020, el Puerto Buenos Aires espera el arribo de más de 625.000 pasajeros, con un total de 598 recaladas de buques.
Con una capacidad de hasta 1,5 millones de TEUs anuales, el Puerto Buenos Aires opera más del 60% de la carga de contenedores del país. Recibe alrededor de 800 buques de carga por año, entre oceánicos y barcazas, sumado a la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario para la reactivación del tren de cargas en el país.
Acompañando al Ministro Meoni, participó de la recorrida el Subsecretario de Planificación de Transporte, Fernando Verdaguer.

Su encuentro con las autoridades de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA- fue el jueves y con ellas recorrió las instalaciones de la terminal aérea del Aeroparque Jorge Newbery. El encuentro tuvo como objetivo potenciar la integración del país al mundo y fomentar el crecimiento del turismo regional receptivo; en mayo volverán a operar vuelos en Aeroparque desde y hacia países limítrofes.
En este sentido, el Ministerio de Transporte y la asociación internacional acordaron en el objetivo de ampliar la capacidad de las operaciones aéreas, potenciar el turismo regional receptivo y brindar mayor competitividad a Aerolíneas Argentinas para lograr un crecimiento en cantidad de vuelos y pasajeros transportados.
Con el objetivo de mejorar el transporte aerocomercial, el Ministerio de Transporte reactivó las obras del aeropuerto de Ezeiza que se encontraban paralizadas, beneficiando a más de un millón de pasajeros al mes que transitan por la terminal aérea. A su vez, desde mayo se retomarán las operaciones áreas internacionales desde Aeroparque, lo que permitirá a las aerolíneas volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes.
En el encuentro participaron el vicepresidente regional del organismo para las Américas, Peter Cerdá, junto con Oracio Marques, director de Relaciones Exteriores y María José Taveira, mánager del organismo en Argentina.

24/01/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo