El museo dedicado a Broadway de Nueva York

El celebérrimo circuito teatral de Nueva York es honrado ya con un nuevo museo que se suma a la oferta cultural de la urbe.

Para todo aquel que visita la ciudad de Nueva York, uno de los sitios imperdibles es el circuito teatral de Broadway. El legendario distrito de los teatros en Manhattan tiene su centro en Times Square, ubicado en el cruce de Broadway, la Séptima Avenida y la Calle 42. A partir de finales del siglo XIX ya lo largo del XX, decenas de teatros se instalaron en esa zona de la famosa urbe estadounidense.

El Museo de Broadway ahora presenta la centenaria historia del teatro de Nueva York en un colorido espectáculo multimedia.

En la primera de las cuatro salas de exposición, los visitantes emprenden un viaje en el tiempo hasta 1732, cuando se representó la primera obra en Nueva York. En ese momento, los teatros de la ciudad de Nueva York se instalaron en lo que ahora es el distrito financiero.

Después del final de la Guerra Civil Estadounidense en 1865, los teatros emigraron gradualmente hacia el norte a lo largo de Broadway, instalándose a principios del siglo XX en lo que ahora es Times Square.

Nueva York en el siglo XX

La segunda sala de la exposición está dedicada a la historia del Broadway actual con una cronología interactiva. Los deslumbrantes disfraces y accesorios exudan la magia de los musicales de fama mundial como “Hair”, “Oklahoma!” y “El fantasma de la ópera”.

Pero también se vuelven a contar momentos decisivos, como la crisis del teatro durante la Gran Depresión en la década de 1930. Las proyecciones de video dan vida a todo un siglo de la historia de Broadway.

En la tercera sala, los visitantes pueden echar un vistazo entre bastidores a los espectáculos de Broadway y hacerse una idea de cómo trabaja el personal dentro y fuera del escenario. La cuarta sala tiene un entorno multifuncional y se puede reservar para ensayos de teatro o mesas redondas. El museo abrió sus puertas el pasado 15 de noviembre de 2022.

24/11/2022

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo