El Neo Workshop de FEDECATUR se realizó por primera vez en Tucumán

Más de 40 empresas compradoras, 13 de los más destacados operadores turísticos nacionales y, como ya se ha hecho una marca registrada, la gastronomía argentina pusieron un cierre de oro al encuentro que reúne a todas las Cámaras de Turismo provinciales de nuestro país.

El jueves 17 se hizo en la Ciudad de San Miguel de Tucumán el 10 Neo Workshop de la Federación de Cámaras de Turismo -FEDECATUR- con la presencia de los Presidentes de las 19 Cámaras de Turismo de las provincias y el sector hotelero y gastronómico que expuso el trabajo de cada una de las Cámaras para posicionar sus productos y servicios turísticos.

El evento que organiza la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), con la presidencia de Héctor Viñuales, contó con el aporte de la Cámara Argentina de Turismo y el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo (ETT), con la presidencia de Sebastian Giobellina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT). Además el evento, que se realizó por primera vez en la provincia del Norte Argentino, contó con el apoyo de la Unión de Hoteles de Tucumán, de la Cámara Argentina de Comercio, de la CAME, y de las instituciones más importantes que forman parte de este Neo Workshop.

Aerolíneas Argentinas fue el transportador oficial que ha brindado descuentos especiales para que este evento pueda concretarse con la presencia de representantes de todo el país, así como de medios de prensa.

Como en cada oportunidad, el evento tuvo dos instancias de rondas de negocios entre prestadores de turismo de experiencia de todas las provincias y los mejores operadores turísticos del país, en horas de la mañana y de la tarde, con múltiples citas entre los prestadores, agencias y operadores de los principales centros emisores de turistas de la Argentina, permitiendo crear vínculos comerciales y fomentar el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.

Por la tarde se llevaron a cabo las distintas capacitaciones de productos y servicios. Entre ellas se destacó la presentación de Aerolíneas Argentinas. También expusieron representantes de las pronvincias de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires. En tanto, al finalizar se dio a conocer el trabajo de promoción que lleva adelante Marca País.

En cuanto a la puesta en marcha del encuentro, el presidente de la CAT afirmó: “Es un orgullo que se realice en el interior, por lo menos una vez al año. Este encuentro habla de cómo está el turismo, que está creciendo, esperando con muchas expectativas el fin de semana largo, la temporada de verano. Estamos muy contentos con todo lo que está pasando y nos da la pauta para seguir trabajando más fuerte para continuar desarrollando el turismo para el año que viene”.

Por otra parte, en cuanto al desempeño del sector, agregó: “Estamos haciendo un gran trabajo, ya sea con la promoción a nivel internacional, con el turismo interno, sin duda es una labor de gran calidad entre el sector público y privado. Y además hay que sumar está potente iniciativa de los privados como es este NeoWorkshop, con las rondas de negocios, como son todos los eventos de las instituciones en los que participa la Cámara. Este evento es un ejemplo de lo que está creciendo el turismo en la actualidad”.

Por otro lado, hubo presentaciones de destinos, capacitaciones y una Muestra Gastronómica Federal donde los cocineros más distinguidos de todas las provincias exhibieron los mejores platos de las distintas regiones del país.

Para Tucumán, poder ser sede de este evento que pocas veces salió de Buenos Aires es de gran importancia porque se constituye como una vidriera enorme no solo para los negocios sino porque cada persona que llegue aquí conocerá esta provincia pujante en materia turística”, celebró Giobellina ante la prensa y aseguró que su despliegue y organización son de primer nivel. “He participado de este evento en otras ocasiones y ví la manera en la que se desarrolla, siendo un espacio ideal para los negocios y enmarcado en una mirada federal”, señaló quien también se desempeña como titular del CFT.

Viñuales indicó que en su última edición en Buenos Aires se realizaron cerca de 1.800 citas y que en esta ocasión se esperan más de 40 escritorios, incluso con participantes de países limítrofes. “El NeoWorkShop es una herramienta clave para fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística, lo que genera mucho dinero”, ratificó el organizador y destacó su importancia política “al reunir a funcionarios y representantes del turismo de todo el país”.

Esta 10° edición del NeoWorkshop Federal fue completamente un éxito. Superó nuestras expectativas y nos marca el camino para continuar desarrollando el turismo desde una visión más federal, dando cuenta de la importancia fundamental del turismo para cada una de las economías regionales” concluyó el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales.

Muestra Gastronómica Nacional

Durante el final de la jornada se llevó a cabo la clásica Muestra Gastronómica con la participación de cocineros referentes de todo el país. Con una amplia variedad de productos característicos de las provincias se expusieron durante la muestra innovadoras creaciones culinarias.

De la mano del chef distinguido Martin Mosqueira, la provincia de Neuquén participó del 10° Neo Workshop Federal que se realizó en Tucumán. El chef señaló que “estuvimos representando a la gastronomía neuquina con productos emblemáticos de la zona tales como el piñón, el ñaco, trabajaremos con truchas ahumadas y chivito”.

Para este año la temática del Neo Workshop fue adaptada a la realidad actual y a las expectativas futuras, como el turismo de experiencias considerando a ese tipo de productos vitales para dar valor agregado a las economías regionales del país.

14/11/2022

Artículos relacionados

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Una de las grandes quejas en todo el mundo contra la plataforma de alquileres turísticos es haber quitado de la oferta de alquileres formales a miles de viviendas. Ahora Airbnb ha lanzado una iniciativa para ayudar a los inquilinos a encontrar un lugar para vivir y...

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó de la presentación del plan de Turismo para Entre Ríos. Aseguró que se trata de “un plan estratégico que trasciende gestiones de gobierno”. El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente...

TV en vivo e internet 5G a bordo

TV en vivo e internet 5G a bordo

En estos días hubo anuncios importantes para los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones. Por un lado Air Canada informó que tendrán programas de televisión en vivo en sus vuelos nacionales y la Unión Europea permitirá utilizar internet durante el vuelo,...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo