Mario Zirolli, presidente de Furlong Incoming, es un referente del turismo receptivo de nuestro país. En el último programa de "Enlace Turístico" emitido el domingo por Canal Metro (y que podrán ver el domingo próximo a las 11,30 hs en SOMOS AMBA) hace un interesante repaso de la historia de la actividad turística y los condicionantes que la favorecen o frenan su crecimiento.
Hace 50 años se vendían los destinos Buenos Aires, Iguazú y Bariloche, y el principal turista era el brasilero
Todos piensan que el turismo es divertido, pero no lo piensan como una fuente de ingresos para el país
El Previaje fue una solución para sectores que estaban fundidos
En muchos lugares se generó una demanda que terminó saturando la infraestructura
Turismo es llevar gente con poder adquisitivo a lugares con no tanto poder adquisitivo y se benefician todos
La inversión sebe ser privada con apoyo público
El apoyo público es muy irregular en la Argentina
La inversión para posicionar un destino es enorme
El país puede establecer condiciones para atraer inversiones en turismo
Las grandes inversiones funcionan con créditos que acá no los tenemos
Es difícil generar inversiones de largo plazo para iniciarla y sostenerla hasta alcanzar el equilibrio
Hay que ir al exterior y preguntarles qué necesitan para venir
Turismo no sólo es promoción, es una puesta en escena