El país recupera a los turistas extranjeros

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, más de 1.6 millones de turistas del extranjero visitaron nuestros destinos entre el 15 de diciembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023, con un impacto económico superior a los 1300 millones de dólares, similar a los niveles prepandemia.

Chile (21,5%), Brasil (16,3%), Uruguay (13,3%), Estados Unidos (11%), Paraguay (7,4%), Bolivia (4,6%), España (2,5%), Alemania (2,1%), Francia (2%) y Reino Unido (2%) encabezaron el ranking de turistas que arribaron a nuestro país durante el verano. El principal paso fronterizo de acceso fue el Aeropuerto de Ezeiza (24%), seguido por el Aeroparque Jorge Newbery (16%), el Puerto Buenos Aires (12%), el Puente Internacional Tancredo Neves (8%), el Paso Gualeguaychú – Fray Bentos (8%) y el Paso Cristo Redentor (4%).

“La recuperación del turismo receptivo ha sido muy potente. Estamos alcanzado los niveles de la prepandemia, tanto con el impulso de la llegada de visitantes de la región como de los Estados Unidos o Europa”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens“El turismo internacional impacta en todas las regiones del país, crea empleo genuino y genera dólares, tan necesarios para nuestra economía”, agregó.

Con el objetivo de atraer más visitantes del extranjero para el segundo trimestre del año, Aerolíneas Argentinas lanzó una campaña junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que incluye tarifas promocionales hasta 48 horas antes de comprar un pasaje, precios especiales para conexiones dentro del país y equipaje libre en bodega y de mano, entre otros beneficios.

Asunción, Bogotá, Brasilia, Curitiba, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Montevideo, Porto Alegre, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra son los destinos donde aplica esta nueva estrategia. También es posible acceder a la tarifa promocional en las rutas directas desde San Pablo a Bariloche, Córdoba, Mendoza y Salta.

“Trabajar el incremento del turismo receptivo es uno de nuestros principales objetivos. El rol estratégico de Aerolíneas está dado en cosas como estas. Poner la capacidad logística y comercial de una compañía aérea en función de los intereses del país sólo es posible desde una aerolínea de bandera”, reflexionó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani“Ya transportamos en nuestra red de vuelos domésticos más pasajeros que antes de la pandemia. Ahora, tenemos que terminar de recuperar los mercados regionales e internacionales”, agregó.

06/03/2023

Artículos relacionados

Temporada sorprendente para Costa Cruceros

Temporada sorprendente para Costa Cruceros

Costa Cruceros transita una exitosa temporada en Sudamérica, con una alta ocupación en sus itinerarios desde el Puerto de Buenos Aires. Al decir de su Country Manager Argentina & Latam, Fernando Joselevich, "hubo un 30% más de camas ofertadas y muy buena ocupación...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo