El Palomar por ahora está a salvo, alivio en las low cost

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, desestimó un pedido de amparo por daño ambiental presentado por un grupo de vecinos en diciembre de 2019, pero si bien sigue abierto el aeropuerto no podrá operar de noche.

El fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, deja al aeropuerto en condiciones de volver a operar, una vez que se reanuden los vuelos comerciales, frenados por la pandemia de coronavirus.
La magistrada desestimó el nuevo pedido de amparo ya que la causa por la viabilidad del aeropuerto se encuentra elevada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y además, carece de elementos técnicos para certificar el daño ambiental.
“No considero -a diferencia de lo expresado por el actor- que tenga que actuar ordenando medidas cautelares de tal envergadura (el cese total de vuelos o reducción de vuelos diurnos), como jueza ambiental en este estado procesal del proceso y sin contar con la pericia técnica específica, como se señaló”, explicó en el fallo.

El texto también aclara que deja claro que ”en las presentes actuaciones no se debate una cuestión de seguridad aeroportuaria, sino una cuestión de carácter ambiental que puede ser definitiva cuando se presente un estudio científico, prolijo y concluyente”.

A pesar de esta decisión, los vuelos continuaron restringidos entre las 22 y las 7 de la mañana porque la jueza había comprobado con anterioridad que afectan el descanso de los vecinos de una zona densamente poblada.

20/09/2020

Artículos relacionados

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

El sábado en "Ciudadanos Viajeros" seguimos escuchando las entrevistas realizadas por Manuel Sierra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta oportunidad habló con Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Camilo Suárez,...

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

En un encuentro realizado en el Hotel RIU Plaza España de Madrid, la cadena hotelera premió a las primeras cinco empresas de América Latina con la mayor producción de ventas. En una nueva edición de la entrega del premio Riu Awards el jueves 19 de enero, CVC Corp...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo