El primer capítulo internacional de la nueva AR

La aerolínea de bandera se presenta en FITUR 2020 con el foco puesto en el turismo receptivo y anuncia el incremento de frecuencias a Madrid.

Hoy, Aerolíneas Argentinas presentó su stand en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR) y una de las más importantes del mundo.
Con el foco puesto en el fomento del turismo receptivo y en el marco de la FITUR, Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) el cual establece llevar adelante acciones conjuntas entre la línea aérea de bandera y operadores turísticos españoles.
En el contexto de la feria, fueron anunciadas 10 frecuencias semanales a Madrid a partir del 29 de junio. Cabe destacar que hasta el 29 de febrero se encuentra operando un doble vuelo diario a Madrid que la gestión anterior desprogramó al haber devuelto dos aviones de largo recorrido que cubrían las rutas a Europa. En términos de asientos ofrecidos, las nuevas frecuencias a Madrid significan un incremento en la oferta de asientos del 43% pasando a 2430 plazas semanales.
Aerolíneas Argentinas es uno de los expositores nacionales más importantes de la FITUR conjuntamente con el stand de Argentina que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, el cual contará con distintas actividades de degustación de sabores típicamente argentinos y la presentación de algunas de las principales provincias y destinos en cuanto a atracciones turísticas se refiere, como ser: Neuquén, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, Iguazú, Bariloche, El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia, entre otros.


Es muy importante para nuestra compañía recuperar los mercados que se perdieron en los últimos años producto de la desinversión y una desregulación irresponsable del transporte aéreo. Aerolíneas Argentinas es un actor fundamental en el desarrollo del turismo receptivo y vamos a trabajar fuertemente en esta línea porque creemos que es nuestra manera de contribuir en la recuperación de la economía y agregar valor”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas y añadió: “Con esta decisión comenzamos a revertir la perdida de frecuencias y de participación en la cuota de mercado que en los últimos cuatro años se redujo drásticamente, tanto en internacional como en cabotaje”.
Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo de la Argentina con una participación en el mercado del 65%.

22/01/2020

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo