Abr
2024
26
Apr
2024
26
Viernes moderate_or_heavy_rain_with_thunder 17 °C

"El sector privado tiene que velar por la continuidad de la Marca País"

"El sector privado tiene que velar por la continuidad de la Marca País"

Compartí esta nota

Este domingo en "Enlace Turístico" por Canal Metro mantuvimos una profunda charla con Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El rol de la mujer en el turismo; la necesidad de continuar con las políticas públicas más allá de los funcionarios de turno y fundamentos de la Marca País fueron algunos de los temas tratados. No dejen de verla.

El programa para reactiva el Turismo de reuniones se llama ReactivAR que tiene una cadena de valor muy grande

Siempre hay que rescatar lo positivo de la pandemia que en este caso es que no podemos trabajar si no es a través de alianzas

El trabajo tiene que ser en equipo pero tiene que ser real

No se puede gestionar desde la Capital sin conocer la realidad del lugar

Tenemos que generar políticas públicas que sean efectivas para cada lugar. Hay que regionalizar

Valoro el trabajo complementario entre hombres y mujeres

Muchas veces está más visibilizado el trabajo del hombre pero las mujeres en turismo hacen una tarea importantísima

Hay que tratar de dar espacios y dejar que las mujeres muestren que pueden ocupar cargos de liderazgo

A veces la propia mujer se limita por cuestiones de carga familiar, pero se puede

No hay nada mejor para nuestros hijos que cuando uno se siente feliz de lo que está haciendo

No hay que hacer borrón y cuenta nueva todo el tiempo, lo que está bueno hay que seguirlo y que sea una política de estado

Las marcas no tienen que cambiarse, el sector privado tiene que velar por su continuidad

Los funcionarios vamos y venimos

La Marca Pais es un concepto de marketing que muestra los atributos positivos diferenciales que tiene la Argentina

Lo que es patriótico perdura

La Argentina tiene un potencial muy grande en muchas áreas

Turismo es una de las actividades que atraviesa más transversalmente la vida de las personas

La gente puede arraigarse gracias al turismo

Poco se habla del impacto económico que generan las fiestas populares

El mayor desafío que tenemos es lograr atraer más turismo receptivo, tener mayor conectividad

Les digo a todos los gobernadores: pongan presupuesto, apuesten a la actividad turística

A raíz de la pandemia se vio lo que significa el turismo para las provincias

Con el programa Promover Turismo Federal y Sostenible queremos mostrar los destinos emergentes para que los beneficios de la actividad lleguen a más gente en más localidades

Cada provincia propone 5 destinos que merecen recibir una ayuda, ya sea en capacitaciones, infraestructura, apoyo económico y crearlo de manera sostenible desde el inicio

Vean el programa acá

https://youtu.be/4PgUQvOExHs
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs