El sol puede apagarse para el Cirque du Soleil

La pandemia puede provocar la quiebra de una de las más asombrosas compañías de entretenimiento. El cese de todos sus shows pone a la empresa canadiense sin financiación.

Son pocos los sectores o negocios que han logrado esquivar los embistes del COVID-19. Incluso, la compañía de entretenimiento canadiense Cirque du Soleil está inmersa en la búsqueda de financiación para evitar la quiebra, después de que el virus le obligara a parar su actividad.

Según ha informado El Mundo, las deudas de la empresa, que se fundó en 1984 como una compañía teatral callejera, ascienden a 900 millones de dólares. Lo cierto es que el estallido de la pandemia llevó al paro al 95% de su plantilla, conformada por 4.900 empleados. En 2018, Cirque du Soleil, obtuvo 850 millones de dólares de beneficios.

Ante esta situación, su fundador, Guy Laliberté, anunció sus deseos de salvar la empresa apelando a razones sentimentales. Laliberté contaba hasta el año 2010 con el 90% de las acciones de la compañía, las que vendió en diferentes paquetes, antes de 2015, a empresas de capital de riesgo estadounidenses y chinas y a La Caisse de dépôt et placement du Québec, inversionista institucional que gestiona el sistema de pensiones de la provincia canadiense de Quebec.

En los años siguientes, Cirque du Soleil reforzó su expansión comprando empresas competidoras como The Works Entertainment, Blue Man Productions y VStar Entertainment Group, algo que engordó su deuda.

Fuente: https://www.tourinews.es/

29/05/2020

Artículos relacionados

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores. Dicho indicador...

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

Otra cara de la Feria Internacional de Turismo: los profesionales y expositores gastaron más de 23 millones en gastronomía y restauración. En total se realizaron 516.800 comidas durante la feria. Los expositores y visitantes profesionales realizaron un total...

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo