El teletrabajo también le llegó al turismo

Los organismos oficiales también deben adaptarse a las nuevas reglas sociales que rigen en una gran parte del mundo en donde se declaró la cuarentena y el aislamiento social. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y hasta el CFT, todos siguen trabajando juntos… pero desde sus casas.

La pandemia provocada por el COVID-19 está modificando las pautas de trabajo de muchos. Las videoconferencias están avanzando rápidamente aún en aquellos sectores entre los que no era usual ya que el contacto cara a cara era lo lógico y habitual.

Salvo las empresas tecnológicas en donde el home office y teletrabajo está más instalado, y la transición se pudo hacer mucho más fácil, las oficinas estatales no suelen ser muy afectas a estas nuevas modalidades laborales. ¡Hasta ahora!

Capacitándose

En el día de ayer desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se informaba que organizado por el área de Formación se realizó una videoconferencia con referentes del turismo en el ámbito estatal de todo el país en la que cada provincia expuso sus acciones en cuanto a planes provinciales de capacitación y plataformas propias con cursos virtuales, una herramienta clave en el escenario actual.

El encuentro fue encabezado por Inés Albergucci, subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio, y por Gabriela Barón, directora de Formación en Turismo, junto al equipo técnico del organismo que trabaja en esta temática.
En ese contexto, ambas funcionarias destacaron la importancia de recurrir al campus virtual del que dispone el Ministerio que, ante las condiciones de aislamiento vigentes, permitirá continuar y profundizar las actividades de formación para todo el sector, incluso cuando pueda retomarse la agenda habitual de trabajo.
También subrayaron su decisión de encarar las acciones de formación y capacitación desde una perspectiva estrechamente relacionada con las políticas turísticas diseñadas en cada provincia y con una mirada integral superadora de iniciativas aisladas.
En tanto, los referentes provinciales dieron cuenta de los programas de capacitación en cada uno de sus territorios y de las necesidades que surgen al respecto para impulsar el desarrollo del sector.

Desde el inicio del Aislamiento social preventivo obligatorio se inscribieron 6147 personas a las capacitaciones virtuales dictadas por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Encuentro virtual del CFT

Los ministros, secretarios y subsecretarios de Turismo de todo el país, integrantes del Consejo Federal de Turismo mantuvieron el día de ayer una videoconferencia para analizar y propner estrategias para recuperar la actividad, superada la emergencia por el covid-19.

El encuentro fue por videollamada, y sirvió para que cada provincia informara el estado de situación de la industria, y las medidas que se están implementando frente a la pandemia.

En la reunión virtual del Consejo Federal se abordaron líneas de acción para elaborar en conjunto un plan estratégico de migración y recuperación del #turismo post Covid-19. La reunión fue encabezada por la Presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan, quien estuvo acompañada por el titular de la Cámara de Turismo Argentina, Aldo Elías.

La reactivación de la industria, la circulación de turistas, estrategias de financiación y la situación de monotributistas, informales y pymes fueron algunos de los temas abordados. También la compleja situación de las agencias de viajes y todo lo referente a alojamientos y gastronomía.

Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo participando de la videollamada.

03/04/2020

Artículos relacionados

Salta distingue a Municipios y prestadores en Calidad Turística

Salta distingue a Municipios y prestadores en Calidad Turística

La Provincia distinguió y premió hoy a los municipios y prestadores turísticos que durante el periodo 2022 participaron de los distintos Programas de Gestión de Calidad a nivel provincial y nacional. En los últimos años la actividad turística en la provincia de Salta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo